Los 10 mandamientos de Zidane para San Paolo

El francés tiene muy claro lo que tiene que hacer el equipo para clasificarse


Zidane y Cristiano Ronaldo

Zidane y Cristiano Ronaldo




En primer lugar la presión alta. Para Zidane es innegociable, da igual el rival. De ahí que el técnico blanco haya insistido tanto al equipo en este aspecto. 2. Intensidad: quizá la palabra más utilizada en las últimas semanas. El francés no quiere sustos y está seguro de que si el Real Madrid iguala la intensidad del Nápoles, las opciones de acceder a cuartos crecen considerablemente

3. La BBC, innegociable: El debate está en la calle, pero Zidane tiene muy claro que el Real Madrid ganará títulos si Bale, Benzema y Cristiano están sobre el terreno de juego. Con la 'BBC' los blancos son mejores. 4. La posesión: Tener el control del partido es fundamental para que la balanza caiga del lado merengue. Zidane ha concienciado, sobre todo a sus centrocampistas, de que aguanten el balón y que no exista ningún tipo de prisa. Si el Real Madrid domina, todo será más fácil.

5. El banquillo: Para Zizou es clave que los que esperan su oportunidad en el banquillo estén metidos en el partido. Quizá sean ellos los que tengan que resolver la eliminatoria. 6. Actitud: El partido contra el Eibar es el mejor ejemplo de lo que Zidane quiere de sus muchachos. Es la Champions y hay que dejarlo todo sobre el terreno de juego. 7. Ritmo de juego: No solo quiere tener la posesión, también quiere que la pelota se mueva rápido. Nada de ralentizar el juego. 

8. Jugadas a balón parado: Si hay un equipo peligroso en este aspecto, ese es el Real Madrid. Hay que aprovechar cualquier córner o falta lateral, como han hecho otras veces, para sentenciar el choque. 9. Solidez a la hora de defender: De nada servirá todo lo demás, si en defensa el equipo es débil. Máxima concentración es lo que le ha pedido Zizou al equipo para cuando no se tenga el balón. 10. Juego por bandas: Tanto Marcelo como Carvajal deben volver a ser decisivos. Abrir el campo y sacar centros laterales para Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, dos especialistas.