Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los pros y contras de De Gea, Courtois y Keylor Navas

  • Analizamos uno a uno a los porteros que podrían defender la meta madridista la temporada que viene.
De Gea, Keylor, Courtois De Gea, Keylor, Courtois
De Gea, Keylor y Courtois FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha empezado a analizar de forma pormenorizada a todos los candidatos a defender la portería del Santiago Bernabéu la temporada que viene. Keylor Navas es el principal candidato porque es el que ya forma parte de la plantilla, pero el costarricense sabe que la posible llegada de David De Gea o Thibaut Courtois planea sobre él. En DC, nos hemos propuesto echar un cable con un análisis de los pros y los contras que tendría cada uno de estos porteros bajo los palos.

Zinedine Zidane ha dicho por activa y por pasiva que tiene plena confianza en Keylor Navas. El entrenador francés no piensa ‘matar’ a un jugador que tiene que mejorar, pero que puede ser decisivo en el tramo final de la temporada para el Real Madrid. Hasta ahora, ha cometido algunos errores que le han puesto en el disparadero, pero no hay que olvidar que también ha dejado algunos paradones que han salvado puntos para el equipo, como ante el Betis el pasado domingo sin ir más lejos.

Los pros y contras de Keylor Navas

El portero costarricense tiene como ventaja el hecho de que ya está en el Real Madrid y de que defiende su posición. El tico es un portero que ya conocen muy bien tanto técnicos como el resto de la plantilla, ya que está cumpliendo su tercera temporada en el club. Su bondad, su carácter simpático y familiar y el hecho de que no ha protagonizado ni una sola polémica, siempre trabajando en silencio y dándolo todo por el club con profesionalidad máxima, juega a su favor. Como también lo hace que su coste sería cero.

En cambio, juega en su contra el hecho de que ha cumplido ya los 30 años y de que la lesión por la que fue operado el pasado verano parece haberle restado cualidades. Ahora mismo, está inmerso en un bajón anímico, ha perdido confianza y necesita recuperarla si quiere mantener el sitio en la portería del Real Madrid la temporada que viene. Si no lo hace, no sería de extrañar que el club blanco tomara la decisión de sustituirle por otro portero de nivel mundial.

Los pros y contras de David De Gea

Ese portero podría ser perfectamente David De Gea. El cancerbero español está cuajando una buena temporada a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United y a su favor juegan una serie de factores como la edad (tiene 26 años), su nacionalidad, que llevaría al Madrid a tener un efectivo más en la Selección Española, o sus ganas de volver a España debido a que su pareja trabaja en Madrid. 

De Gea es un portero muy capaz, que destaca por su colocación en la portería, su rápida capacidad de reacción y su concentración en todo momento, algo muy importante cuando eres el portero de un equipo grande. Su agilidad le hace llegar a balones que parecen imposibles, a pesar de su envergadura, que le convierte también en un cancerbero muy potente en el juego aéreo (uno de los ‘peros’ de Keylor). También destaca por un gran juego de pies.

En su contra, en cambio, juegan su elevado precio (costaría unos 70 millones de euros), su pasado en el Atlético de Madrid, lo ocurrido hace dos años cuando en el último momento no pudo fichar por el club blanco y también el escándalo en el que se vio envuelto hace unos meses con el caso Torbe. Terminó siendo declarado inocente, pero aun así se trata de un borrón en su historial que podría llegar a plantear algunas dudas al Real Madrid.

Los pros y contras de Courtois

En cuanto a Courtois, podríamos decir que es un portero con características bastante similares a las de De Gea. Portero de gran estatura y muy bueno en las acciones aéreas, quizá es algo menos ágil que De Gea, pero no le faltan reflejos. A su favor juega también el hecho de que es el más joven de los tres porteros que estamos analizando, al tener 24 años. Muchos años por delante para seguir mejorando y aprendiendo, a pesar de que es ya uno de los mejores porteros del mundo.

Lo malo del internacional belga también sería su elevado precio, ya que el Chelsea no lo quiere soltar de ninguna de las maneras, su pasado también en el Atlético de Madrid y la poca elegancia que tuvo hace unos años con el Real Madrid y sus aficionados, a los que insultó de forma lamentable tras conquistar la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante los blancos. 

Con todos estos factores, toca elegir… ¿Quién crees que será el portero que defienda la portería del Real Madrid la temporada que viene?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información