Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El falso mito sobre el Real Madrid

  • El Real Madrid ha demostrado que es una mentira total que se le den mal los campos vascos
Dani Carvajal Athletic Club Dani Carvajal Athletic Club
Athletic-Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

En el mundo del fútbol hay una sensación extendida que apunta a que al Real Madrid se le dan mal los partidos en el País Vasco, pero las estadísticas demuestran que es una falsedad total.

Los aficionados del fútbol tienen la sensación de que el Real Madrid sufre cada vez que disputa un partido en el País Vasco y que se deja puntos cada vez que juega allí, pero nada más alejado de la realidad.

La victoria del sábado ante el Athletic en San Mamés por 1-2 es solo un ejemplo de que al Real Madrid se le da bien jugar en el País Vasco, en donde tiene más victorias que derrotas.

El de San Mamés fue el partido número 182 del Real Madrid en el País Vasco en la Liga, en los que ha cosechado un total de 74 victorias, es decir, el 40 por ciento de las veces que juega allí gana.

Además, el Real Madrid ha empatado 45 de esos 182 partidos que ha jugado en el País Vasco, por lo que solo ha cosechado 63 derrotas en casa de los conjuntos vascos en la Liga.

Algunos podrían decir que esas 74 victorias pueden ser pocas, pero si las comparamos con las 56 que el Barcelona ha cosechado en sus 182 partidos en el País Vasco se demuestra que son muchas.

Y es que el Barcelona ha cosechado 49 empates y hasta 77 derrotas cuando ha jugado en el País Vasco en la Liga, es decir, 14 partidos perdidos más que el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información