Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Habrá tregua Ramos-Piqué con España?

  • Las 'bufonadas' de Piqué han enfadado a Sergio Ramos
Ramos y Piqué en un entrenamiento con España Ramos y Piqué en un entrenamiento con España
Ramos y Piqué durante un entrenamiento con España
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Los dos jugadores con más carisma del Real Madrid y el Barcelona se reencontrarán esta semana, esta vez, compartiendo vestuario. Sergio Ramos y Gerard Piqué pondrán a prueba la relación amor-odio que mantienen desde hace unos años. Ambos defienden a sus clubes a capa y espada. Ramos lo hace con el habitual señorío madridista y Gerard lo hace a base de ‘bravuconadas’ y sobradas ‘made in’ Barça. Pero el madridista está dispuesto a enterrar el hacha de guerra al menos 10 días.

La rivalidad entre Madrid y Barça se encarnizó a principios de la década. Mourinho y Guardiola anduvieron a la gresca y el ambiente en los Clásicos era prácticamente bélico. La salida del portugués del banquillo blanco tranquilizó los ánimos pero, en los últimos tiempos, Piqué se ha propuesto avivar la llama de la polémica. Gerard es un experto en el lloriqueo arbitral y es más conocido por su anti-madridismo que por su amor a los colores azulgranas.

Ramos y Piqué defiendente la camiseta de la selección española pero su relación no termina de encajar. Ambos parecían haber firmado la paz en la concentración del pasado mes de octubre pero al capitán madridista no le han sentado nada bien los ataques de Piqué al Madrid en los últimos meses. Especialmente mal sentaron las insinuaciones del ‘3’ culé tras el arbitraje del Villarreal-Barcelona: “Ya sabemos cómo funciona esto. Miren el arbitraje del Madrid-Sevilla”…

Pero el ‘4’ merengue tampoco se ha quedado callado y ha puesto a Piqué en su sitio: “Piqué tiene razón. La remontada ante el PSG fue histórica en todos los sentidos”, aludiendo claramente al robo perpetrado por los azulgranas. Hoy, ambos se reencontrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A los dos les toca defender ahora los colores de España. Quizas, firmen una tregua antes de iniciar la definitiva guerra en el mes de abril.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información