Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, un entrenador con un par de 'bemoles'

  • El francés sentó a Cristiano y Modric en San Mamés ¿Lo habría hecho Ancelotti?
Zidane da instrucciones durante el Athletic-Real Madrid Zidane da instrucciones durante el Athletic-Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane tiene completamente ‘enamorada’ a la cúpula del Real Madrid. Sus decisiones llenas de valentía y sabiduría futbolística en San Mamés dejaron boquiabiertos a los directivos blancos. Según asegura diariomadridista, la frase que más se escuchó en la zona noble merengue tras el triunfo ante el Athletic no podía ser más esclarecedora: “Zidane tiene un par. Los cambios que ha hecho hoy demuestran que no hay jugador intocable”.

Modric y Cristiano Ronaldo, al banquillo

El Real Madrid no terminaba de encontrar la manera de hacer daño al Athletic. La presión bilbaína era máxima y el míster buscó mayor equilibrio. Retiró al croata para meter a Lucas. Pasó a jugar con un 4-4-2, Bale se fue a la banda izquierda para ‘tapar’ a Williams y ayudar a Marcelo y el gallego Lucas se pegó a la banda diestra. Más tarde, llegaría el gran ‘bombazo’ ¡Cristiano era sustituido en el minuyo 77!

Zidane vio algo cansado al portugués y no dudó en sentarle. A estas alturas de la temporada, cualquier descanso es bueno. El parón de selecciónes no será precisamente un tiempo de asueto para los internacionales madridistas. El mismo Ronaldo tendrá dos partidos con Portugal y no regresará a Madrid hasta el miércoles de la próxima semana.

Las diferencias con Carlo Ancelotti

La cúpula del Real Madrid tiene muy claro que el italiano jamás se habría atrevido a realizar semejantes cambios: “Modric y Cristiano no habrían sido cambiados en un partido así…”. El Real Madrid es líder de la Liga, ha ganado el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa y está en cuartos de final de la Champions gracias a los excelentes métodos del entrenador francés.

Tras muchos meses de rotaciones, el equipo parece llegar en un buen tono al decisivo mes de abril. En él, se jugarán 9 partidos en 28 días, uno cada 3 días. Los 24 futbolistas tendrán protagonismo y Zidane seguirá tomando decisiones sorprendentes. En el próximo mes veremos a Cristiano en el banquillo de nuevo, a Marcelo descansando, a Modric o a Kroos fuera de alguna convocatoria y a Morata sentando a Benzema ¡No tengan duda!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información