Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca de un 'bávaro' récord de goles

  • El Real Madrid, a por el récord del Bayern de 61 partidos seguidos marcando
Casemiro, Nacho, gol, Athletic Casemiro, Nacho, gol, Athletic
Casemiro celebra el gol ante el Athletic
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Con paso firme en busca de un récord estratosférico. El Real Madrid ya acumula 49 encuentros oficiales de manera consecutiva marcando al menos un gol. No ha dejado de celebrar una diana desde hace prácticamente un año-26 de abril de 2016-y está dispuesto a continuar la racha para alcanzar el récord establecido por el Bayern de Münich en el año 2014, tal y como refleja As en el día de hoy.

Los bávaros iniciaron la racha el 16 de marzo de 2013 y la terminaron el 5 de abril de 2014. La inició Heynckes y la alargó Guardiola. El Bayern estuvo 61 encuentros consecutivos marcando, una auténtica barbaridad, que el Real Madrid incluso podría batirla esta misma campaña. Para ello, a los madridistas les quedan 11 partidos de Liga y al menos dos choques en la Liga de Campeones si es que no logran superar al Bayern en los cuartos de final.

El Madrid está viendo portería con mucha facilidad esta temporada. Ha marcado 132 goles en 44 encuentros, acumula una media de 2.69 tantos por encuentro y está a un solo encuentro de alcanzar los 50 encuentros seguidos anotando al menos un gol. Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo es el máximo artillero durante este periodo con 30 goles anotados.

El luso ha marcado el 22,7% de los tantos en este periodo-30 de 132 posibles-y, por detrás, aparece Karim Benzema con 17 goles, un 12% de los tantos. Álvaro Morata es el tercero en la clasificación con 13 goles marcados por los 11 que ha anotado el capitán del Real Madrid Sergio Ramos. La variedad y la cantidad de goleadores que tiene la plantilla merengue le acercan mucho más al récord del Bayern ¡A por los 62 encuentros seguidos goleando!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información