Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid 17-18 ¡al descubierto! Altas, bajas e incógnitas

  • Florentino y Zidane programan ya la próxima plantilla madridista
Florentino, Zidane, Real Madrid Florentino, Zidane, Real Madrid
Florentino y Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Semana de parón de selecciones y semana para mirar más allá de esta temporada. El Real Madrid está inmerso en la lucha por la Liga y la Liga de Campeones pero no descuida la planificación del próximo curso. Florentino Pérez y Zinedine Zidane se han puesto manos a la obra para configurar una plantilla que no tendrá demasiados cambios pero a la que se buscará fortalecer en distintos sectores. El resultado final de este curso marcará la estrategia a seguir pero el plan de fichajes 2017 ya está elaborado. Zidane manda y Florentino ejecuta. Sin duda, el periodo estival será entretenido. El Real Madrid tiene la cartera llena.

Las bajas condicionarán los fichajes

Florentino Pérez y Zinedine Zidane no ficharán futbolistas de manera innecesaria. Salvo el lateral izquierdo, todos los puestos y demarcaciones de la plantilla del Real Madrid están doblados.  Por ello, las nuevas contrataciones se harán en función de las bajas. Hay futbolistas absolutamente intocables-Carvajal, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Bale, Benzema o Cristiano forman parte de ese grupo-, jóvenes que no saldrán como Asensio, Lucas, Nacho o Morata y futbolistas que, en estos momentos, están en la cuerda floja.

El Real Madrid no quiere desprenderse de nadie pero nombres como Isco, James Rodríguez, Fabio Coentrao, Mariano Díaz o Mateo Kovacic están en boca de todos. En el caso de Danilo, el club quiere darle una temporada de confianza. Con Isco, Florentino quiere sentarse para ampliarle el contraro y por el resto de ‘implicados’, será Zidane quién tome una decisión a final de curso.

Coentrao, la única salida segura

El Real Madrid no tragará más y traspasará al portugués. Después de una temporada prácticamente en blanco, el club venderá a Coentrao y fichará un lateral izquierdo. El ex del Benfica solamente ha jugado 22 minutos en los 4 últimos meses, apenas puede completar entrenamientos con sus compañeros y Zidane no puede contar con él ni para los amistosos. Una vez que se confirme su salida, el Madrid irá a por un ‘3’ para que compita con Marcelo: Ghoulam es el que más gusta.

Marcos Llorente, el único fichaje seguro

Su regreso es un hecho. El ‘lechuga’ será la competencia de Casemiro para el puesto de pivote. Zidane quiere evitar dolores de cabeza la próxima temporada. Cuando Casemiro no esté sobre el césped, ya no habrá problemas. Marcos Llorente será el eje del mediocampo y el francés no estará obligado a cambiar de posición a Kroos o Luka Modric. El Real Madrid sufre más de la cuenta cuando no tiene al brasileño sobre el césped…

El resto de contrataciones, a la espera

Florentino Pérez quiere un fichaje potente, busca un jugador referencia como principal reclamo a la reelección pero no hará locuras. Económicamente, el Madrid puede permitirse varios grandes fichajes pero no se harán sin cabeza. Zidane no quiere futbolistas a los que haya que acoplar con calzador. Hazard, Dybala o Mbappé gustan mucho pero ¿acaso caben en la actual plantilla? Si viniese alguna estrella, antes tendría que haber salidas. El futuro de jugadores como James, Isco, Kovacic o Morata marcará el verano madridista…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información