¿Dónde estaría buscando casa De Gea en Madrid?

Su actual pareja, Edurne, estaría planeando la llegada del meta del United a Madrid con una casa en La Finca, donde viven otros jugadores de la primera plantilla.


De Gea, Real Madrid, montaje

De Gea, Real Madrid, montaje




Más vale prevenir que curar es un dicho popular que bien podría aplicarse a muchos aspectos de la vida pero que en el mundo del fútbol también es válido cuando la ocasión lo merece. Y en este caso bien lo merece porque el protagonista de esta historia es un viejo conocido que ya estuvo cerca de militar en el mejor equipo del mundo.

Pese a que aún falte tiempo para el mercado de verano, las semanas van cayendo y toda previsión es poca. En el Real Madrid de un tiempo a esta parte se viene hablando sobre los posibles refuerzos que podría acometer o intentar traer el equipo de cara a una próxima temporada que se plantea y antoja apasionante ya desde la misma pretemporada. Ante esta necesidad, varios son los puestos que se vienen subrayando que deberían o podrían ser mejorados y uno de ellos es la portería. Actualmente, tanto Keylor Navas como Kiko Casilla están desempeñando un buen trabajo aunque en el caso del tico sus recientes actuaciones hacen que la sombra de posibles sustitutos sean cada vez más alargadas.

Estuvo cerca de ser madridista

Y uno de esos sustitutos y que cada vez suena con más fuerza es David De Gea. El actual guardameta del Manchester United y de la Selección Española es el gran favorito para ocupar la portería del Real Madrid la próxima temporada. Ya estuvo muy cerca, a tiro de fax de hecho, para ser el sustituto de un Keylor que en 2015 y en el aeropuerto, no sabía si coger un vuelo rumbo a Manchester o quedarse finalmente en Madrid. En el Real Madrid no están dispuestos a que eso pueda volver a pasar y el propio De Gea tampoco lo está.  

Es ya casi una cuestión personal, sabe que a sus 26 años (cumple 27 en noviembre) ser el portero titular del Real Madrid y a la vez de la Selección sería alcanzar el culmen en su profesión y sobre todo en su vida personal, estar afincado en Madrid sería un paso importante en su relación. El deseo es mutuo, y es que si David quiere venir al Real Madrid, el Real Madrid quiere a David. Es la gran pieza que le falta para confeccionar un proyecto tremendamente ilusionante con uno de los mejores porteros del mundo pero que no ha podido demostrar su gran talento en Europa con el Manchester.

Las negociaciones con el equipo que actualmente dirige Mourinho no van a ser nada fáciles, eso es algo que todo el mundo sabe. Será una operación larga y en la que habrá veces que esté o muy cerca o muy lejos, pero el fin es el mismo y en Old Trafford saben perfectamente que no pueden tener a un portero desmotivado que sabe que el tren del Real Madrid no lo puede dejar escapar por segunda vez. El club inglés tendrá las cartas en la manga con el futuro de David, tras su no fichaje por el conjunto blanco le renovaron y esa será una baza muy a tener en cuenta durante las negociaciones.

Elecciones en el Real Madrid

En año de elecciones en el Real Madrid, la llegada de un jugador galáctico puede ser un elemento fundamental a la hora de lograr la presidencia que actualmente tiene, y casi con toda seguridad, seguirá teniendo Florentino Pérez. A él le gusta traer a jugadores muy deseados y aparentemente inaccesibles, ese puede ser De Gea. Parece que este si puede ser el año definitivo para verle en Chamartín que ya le están buscando casa en la capital.

Su actual pareja, la cantante Edurne, no ha querido perder tiempo y ha empezado a mirar el mercado inmobiliario con vistas a un futuro hogar para los dos. Su relación se encuentra en un gran momentos y todo hace indicar que la familia no tardará en ampliarse por lo que eso requerirá una estabilidad de ambos. Hay que decir que Edurne se encuentra viviendo entre Madrid y Manchester y no es el mejor de los escenarios para ampliar la familia.

Como más vale prevenir que curar, Edurne se ha puesto manos a la obra para cuando David vuelva de nuevo a Madrid y según parece ya habría mirado más de una casa en la famosa urbanización La Finca. En ella viven jugadores de la primera plantilla como Cristiano, Kroos o Bale. No cabe duda que sería una zona ideal para la pareja, teniendo en cuenta que Edurne ahora mismo reside en la sierra y su objetivo es el de tener un hogar más amplio donde empezar una nueva vida con David De Gea. Eso querrá decir que tiene nuevo club, al que quiere ir: el Real Madrid.