¿Preparan Madrid y Chelsea la mayor operación de la historia?

La prensa inglesa asegura que hasta cuatro jugadores podrían cambiar de aires


Courtois y Hazard celebran un título con el Chelsea

Courtois y Hazard celebran un título con el Chelsea




Los dos clubes guardan una magnífica relación y en los últimos meses no han sido pocos los rumores que han asociado a algunos de sus futbolistas con los del otro conjunto. Así, en las últimas horas en Inglaterra se han animado a asegurar que tanto el Real Madrid como el Chelsea podrían estar dispuestos a llevar a cabo la mayor operación de traspasos de la historia del fútbol. ¿Cómo? Incluyendo hasta a cuatro grandes estrellas del fútbol mundial, de forma que dos de ellas acaben recalando en el Real Madrid y otras dos lo hagan en el conjunto de Londres.

Así lo señala el tabloide británico 'Daily Mail', el cual recuerda que el Real Madrid lleva más de un año detrás de los dos 'cracks' belgas del Chelsea, Courtois y Eden Hazard. Así, suman este evidente interés al que tiene el Chelsea por dos talentos merengues, James y Morata, para indicar que los dirigentes españoles e ingleses podrían estar dispuestos a sentarse a negociar a partir del 1 de julio para llevar este intercambio de 'cromos' que podría acabar siendo histórico para el mercado futbolístico mundial.

Una operación que sería histórica

Al parecer, según esta información la cuádruple operación tendría su origen en la intención del Real Madrid en fichar a Hazard y a su compatriota Courtois. El valor de ambos podría superar los 130 millones de euros, una elevadísima cantidad que en Concha Espina habrían empezado a analizar para descubrir cómo abordarla sin mermar las arcas del club. Así, la directiva merengue habría llegado a la conclusión de que la mejor opción sería incluir a algunos de sus futbolistas en la operación, de forma que la misma rebajase sus cantidades y se hiciera mucho más llevadera.

Y en este sentido los dos nombres que más atraen en Londres son los de James y Morata. Ni el colombiano ni el español están jugando esta temporada todo lo que les gustaría, por lo que Conte podría estar haciendo fuerza para que el Chelsea lograr hacerse con sus servicios. De hecho, el técnico italiano fue el que recomendó el fichaje del madrileño cuando estaba al frente de la Juventus, aunque salió del club justo el mismo verano en el que acabó recalando en él el ariete. En consecuencia, ahora el transalpino estaría desando trabajar con Álvaro en un mismo proyecto.

Así, si estos dos futbolistas acabaran recalando en Stamford Bridge y los belgas terminaran vistiendo de blanco, la operación estaría realmente equilibrada. A día de hoy el Real Madrid tasa a James en cerca de 80 millones de euros, mientras que el valor de Morata superaría los 30 'kilos'. De ahí que el actual campeón de Europa intentará pagar una cifra no muy elevada - 20 millones a lo sumo - más estos dos jugadores para conseguir la contratación de Eden Hazard y Thiebaut Courtois.

Algo que parece muy sencillo sobre el papel, pero que en realidad cuenta con bastantes problemas para convertirse en realidad. Más que nada porque el Real Madrid no es muy partidario en estos momentos de deshacerse de estos dos jugadores; a lo que hay que sumar que Courtois ya ha dejado claro que no tiene previsto moverse de Inglaterra a corto plazo. De hecho, el conjunto merengue ya ha centrado sus esfuerzos en el fichaje de De Gea, aunque el interés en Hazard sigue estando sobre la mesa.

Por todo ello, es más que probable que si se produce alguna operación entre estos dos clubes sea de forma individual. Es decir, el Real Madrid podría negociar el fichaje del extremo belga por una determinada cantidad y sin necesidad de emplear otros jugadores como 'moneda de cambio'. Y por su parte el Chelsea también podría preguntar por James o Morata de forma independiente y sin necesidad de que ambos sean incluidos en una 'mega-operación'. De hecho, a día de hoy nadie puede rechazar la posibilidad de que estos dos clubes protagonicen en unos meses uno de los traspasos más sonados de los últimos años, si bien la opción de que se trate de un intercambio masivo de jugadores sí es bastante reducida.