Las pruebas: los 10.000 minutos de la vergüenza de Mascherano

El defensor del Barcelona lleva acumulados 9955 minutos sin que le piten un penalti.


Montaje penaltis de Mascherano

Montaje penaltis de Mascherano




Y méritos ha hecho. Si se dice lo contrario no se está en lo cierto. Javier Mascherano, uno de los jugadores más polémicos de LaLiga e infractor habitual de penaltis, es uno de los líderes del escándalo arbitral del FC Barcelona esta misma temporada (el día de la 'robomontada', sin ir más lejos, cometió uno descarado sobre Di María que no le señalaron). 

Penaltis de libro sin castigo

Ha cometido muchos más y sin castigo, pero Mascherano ha salido de ‘rositas’ en un Clásico contra el Real Madrid en el que gozó de ‘licencia para pegar’ y también de manos y agarrones que han quedado impunes en el criterio arbitral. Un verdadero escándalo vistas las acciones polémicas y repasadas.

El último penalti que le pitaron a Mascherano fue el 28 de enero de 2015 ¡Hace dos años! Más de una temporada librándose de sus acciones dentro del área que, como se puede ver en las imágenes, no son precisamente pocas. 


El twittero @MaketoLari en El Primer Palo indagó en el asunto con una lista de tweets que dicen mucho de la situación actual del colectivo arbitral con el FC Barcelona y de los privilegios que goza la entidad catalana en los últimos años.