Nacho estuvo cerca de dejar el Madrid, ¿quién lo impidió?

Del Bosque fue clave para que el zaguero siguiera en la cantera


Nacho en un partido con el Madrid

Nacho en un partido con el Madrid




Nacho Fernández ingresó en la cantera del Real Madrid siendo benjamín. Eso sí, por diferentes motivos no podía acudir a todos los entrenamientos, algo que sin duda complicaba la permanencia del jugador en las categorías inferiores del club merengue. Entonces, Del Bosque, que por aquel entonces estaba ligado el conjunto blanco, buscó la solución perfecta para que el defensa siguiera siendo 'propiedad' del Real Madrid.

Lo cedió al Alcalá de Henares, equipo de su ciudad natal, para que pudiera acudir con total normalidad a los entrenamientos y partidos para meses más tarde regresar al Real Madrid, toda vez que sus problemas con el transporte se solucionaron. De no haberse encontrado esa solución de emergencia, seguramente Nacho Fernández no sería hoy futbolista del primer equipo y todo el madridismo se hubiera perdido su entrega, carisma, sacrificio y amor a unos colores.

Asentado ya en el Real Madrid, el club quiere ampliarle y mejorar su actual contrato, que finaliza en junio de 2020. En la entidad merengue son conscientes de que es una garantía tener en la plantilla a un futbolista como Nacho Fernández. Este año, ha disputado 19 partidos de Liga, 16 de ellos como titular, cinco de Copa, uno de Champions y dos del Mundial de Clubes.