Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema y Mbappé, parecidos razonables

  • Los inicios del futbolista del Mónaco recuerdan mucho a los de Karim
Benzema y Mbappé Benzema y Mbappé
Benzema y Mbappé
Enrique Martínez Enrique Martínez

Kylian Mbappé es el jugador de moda del fútbol europeo. El pasado sábado el futbolista del Mónaco se convirtió en el más joven en debutar con su selección absoluta en este sigo XXI, desbancando del primer puesto a Karim Benzema, que hasta ahora era el número uno. 

La temporada de Mbappé está siendo brillante. A sus 18 años es el líder del Mónaco y los grandes de Europa ya se pelean por ficharlo. Su irrupción recuerda a la que en su día tuvo Karim Benzema en el Lyon, que con apenas 17 años comenzó a destacar en el fútbol galo. Y es que ambos jugadores comparten ciertas similitudes que hacen imposible el no comparar al uno con el otro. 

El arranque en la élite de Mbappé no se diferencia mucho del que vivió Karim Benzema hace ya 12 años. El atacante del Real Madrid marcó su primer gol en Champions con 17 años y 11 meses, en un partido contra el Rosenborg, mientras que el delantero del Mónaco anotó su primera diana con 18 años y tres meses. Apenas cuatro meses de diferencia. Además, ambos debutaron en la máxima competición continental a la misma edad

Por su parte, Benzema firmó su primer contrato como profesional a los 17 años, la misma que tenía Mbappé cuando en marzo de 2016 el atacante francés se convirtió a todos los efectos en jugador del primer equipo del Mónaco. En cuanto al debut en Primera, el de Karim fue con 17 años y un mes, mientras que Kylian se estrenó con apenas 16 años. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información