Zinedine Zidane, bueno, bonito y BARATO

El francés es de los mejores entrenadores del mundo y no está en la lista de los que más cobran


Zidane con un balón en Valdebebas

Zidane con un balón en Valdebebas




José Mourinho lidera este ranking con un total de 28 millones de euros por año. El portugués fichó el pasado verano por el Manchester United para devolver al equipo de Old Trafford a lo más alto y el club inglés no escatimó económicamente hablando. El segundo de la lista es el seleccionador de China, Marcello Lippi, que ingresa 23 'kilos' al año, tercero aparece Blanc, actualmente si equipo, y que se lleva 20 millones del PSG, cuarto es Ancelotti con 15,8 millones de euros por temporada en el Bayern y el quinto es Guardiola con 14,5. 

Entre los mejor pagados no está de momento Zinedine Zidane. El técnico francés es el mejor ejemplo de que no siempre el que más cobra es el mejor en su puesto de trabajo. El preparador galo se hizo cargo del Real Madrid en enero de 2016 procedente del Castilla y ha llevado al cuadro merengue a lo más alto sin estar en los top de entrenadores con el salario más alto.

Cualquier otro hubiera exigido un gran aumento de sueldo inmediato después de ganar la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero para Zidane lo importante no es el dinero. Él mismo reconoce que sigue en un proceso de aprendizaje y precisamente esa humildad que le caracteriza es lo que le hace aún más grande.