La repugnante obsesión de AS con Odegaard

El diario madrileño ataca una y otra vez al jovencísimo futbolista noruego por medio de la pluma de Carlos Forjanes.


Odegaard durante un partido del Herenveen

Odegaard durante un partido del Herenveen




Desde el minuto 1 en que llegó al Real Madrid, como una apuesta de futuro de Florentino Pérez, el diario del grupo PRISA no ha dejado de malmeter, de criticar y de ningunear al joven futbolista, que debe pensar qué ha hecho para merecer algo así. Casi siempre con el periodista Carlos Forjanes como instigador, el noruego se ha llevado numerosos palos por parte del diario madrileño. Un chico de 18 años sometido a una presión asfixiante y a comentarios que sobrepasan el límite de lo repugnante.

"En los tres últimos partidos de su nuevo equipo, donde estará cedido hasta junio de 2018, el mediapunta ha disputado… 4 minutos. No ha habido lesiones de por medio, de hecho Odegaard ha estado en el banquillo, pero su entrenador, Jurgen Streppel no da síntomas de vivir un flechazo con el escandinavo", apunta este medio en su último ataque contra el noruego, que no tiene derecho a ser suplente sin que le den un palo por ello. No es una situación ideal, evidentemente, pero no vimos a este medio alabar al futbolista cuando encadenó varios partidos como titular y jugando a gran nivel.

De hecho, para este diario toda la responsabilidad de que el Heerenveen no esté en su mejor momento recae en Odegaard: "Su presencia mediática y su zurda no han ayudado a un Heerenveen que era cuarto de la Eredivisie cuando llegó y ahora es octavo", afirma Forjanes, que no contento con esto se cachondea también de lo que dicen en la prensa noruega sobre el jugador: "Mientras en Holanda recibe críticas, en Noruega, siempre pendiente de su ídolo juvenil, la situación de Odegaard empieza a adquirir tintes de drama con toques de comedia y explicaciones variopintas", señala.

Recordemos que estamos hablando de un chico de 18 años. A esa edad, son muy pocos los futbolistas que han podido explotar y demostrar su talento en la élite. Quién sabe si dentro de unos años, todas estas mofas y escarnios hacia Odegaard se vuelvan en su contra y termine siendo él quien se ría. Ya se sabe, el que ríe el último ríe mejor. Por ahora, lo mejor que podrían hacer en AS es tener un poco de decencia y dejar en paz a un chaval que no se ha metido con nadie y que lo único que hace es trabajar para intentar cumplir su sueño. Que tengan el valor de ir directamente a por su verdadero objetivo... ¿O les da miedo salir (más) escaldados?