Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comparativa entre Theo Hernández y el Bale del Tottenham

  • El ex entrenador de Theo, Víctor Afonso, en el Atlético B repasó las cualidades del lateral en El Confidencial.
Bale del Tottenham y Theo Hernández Bale del Tottenham y Theo Hernández
Bale y Theo
Aleix Generó Aleix Generó

El ex entrenador de Theo Hernández en el Atlético B le catalogó como un “toro portentoso”. A su vez le comparó con el Gareth Bale del Tottenham que asombró al mundo desde el lateral en aquel mítico partido ante el Inter de Milán.

"Me sorprendería que fichara por el Real Madrid a la vista de su pasado rojiblanco. Espero que se quede a las órdenes de Simeone", comentó con cierta tristeza su ex técnico.

Al hablar de las cualidades que tiene Theo, Víctor, lo explica de la siguiente manera: "Es un toro, su potencia, su portentoso físico", argumentó.

Sobre su faceta más destacada Afonso explicó lo siguiente: "Es un chico tímido, callado, pero todo lo contrario en el terreno de juego, donde demostraba siempre una gran personalidad. Brilla más como lateral por su tremendo físico. En esa demarcación destaca más porque tiene más campo que recorrer, más espacio, imponiendo finalmente su fortaleza". "Insisto, va como un toro hacia arriba, con mucho descaro", enfatizó.

Al hablar de su vocación ofensiva, siendo lateral: "Tuvimos que insistirle mucho con determinados conceptos en este sentido, al tratarse de un lateral con una muy clara vocación ofensiva. Ha mejorado muchísimo. No me ha sorprendido su explosión, sí dónde se ha producido, en un club recién ascendido y con un claro guión para mantenerse en la categoría. Por ejemplo, me hubiera extrañado menos de haber jugado en Las Palmas, un equipo que apuesta por la posesión del balón. Rodeado de jugadores expertos a la hora de defender, es normal que haya mejorado en defensa", sentenció.

El Bale del Tottenham

Theo le recuerda a Gareth Bale en sus inicios por el lateral: "Me recuerda al jugador del Real Madrid en el plano ofensivo, también porque tienen unas condiciones físicas espectaculares, aunque a la hora de atacar, Bale tiene más recursos", finalizó su ex entrenador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información