Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los reyes del robo 'acusan' de algo muy fuerte al Madrid

  • En Sport no se cortan e insinúan un soborno del club blanco a Viktor Kassai... ¡Por una cena hace dos años! ¡No se puede ser más SUCIO!
Barcelona, robo, historia Barcelona, robo, historia
Robos del Barcelona
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El escozor de ver al Madrid por séptimo año consecutivo en semifinales de la Liga de Campeones y ver que el Barcelona no está entre los cuatro mejores de Europa por tercera vez en cuatro años es grande en Can Barça. Tanto es así que Sport busca todas las excusas posibles para justificar que los blancos sean superiores. Incluso aunque eso suponga acusaciones extremadamente rastreras...

Hasta para un panfleto como Sport es demasiado acusar al Real Madrid de 'soborno' a Viktor Kassai, un árbitro que repartió errores ante el Bayern y que si fue decisivo para los blancos en la prórroga también lo fue durante los 90 minutos para los alemanes. Un colegiado que cometió muchos errores, pero no todos hacia el mismo lugar, como sí ha sucedido en innumerables ocasiones con el FC Barcelona.

Sea como sea, en Barcelona achacan los errores del árbitro a una cena que se produjo hace dos años en la que Megía Dávila fue anfitrión de Kassai en Madrid: "
El 4 de noviembre de 2014, el Real Madrid recibía al Liverpool en partido de la fase de grupos de la Champions. Los madridistas ganaban 1-0 y se clasificaban matemáticamente para los octavos de final, a la vez que se quedaban a solo un punto de ser campeones de grupo. En el año 2009, el Madrid ya había fichado al excolegiado Megía Dávila para que atendiese a los árbitros. Y ese 4 de noviembre, lo que hizo fue llevarse a cenar, pagando el Madrid claro, al colegiado del encuentro que se acababa de disputar. Y si, ese árbitro no era otro que Viktor Kassai", aseguran.

¿Hablamos de favores?

Sport, no contento con esto, insiste en que Kassai devolvió el favor en el partido ante el Bayern: "El martes devolvió con creces todo lo que le pudo costar al Real Madrid esa cena", espeta el artículo en cuestión, en el que se mencionan también las bolsas que regala el Madrid como detalle a los colegiados, a pesar de saber que lo hacen todos los clubes, incluido el FC Barcelona.

Curiosamente, no tenían la misma opinión sobre favores cuando Alfons Godall, ex vicepresidente del club catalán, pronunció estas palabras hace unos años: 
"Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda. Recuerdo que en su día Laporta lo tuvo clarísimo. ¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol. Creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó". Que repasen estas palabras y se olviden de cenas miserables...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información