Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid domina el Clásico en América

  • El Real Madrid golea al Barcelona en número de peñas en América
Madridistas, Estados Unidos Madridistas, Estados Unidos
Madridistas en Estados Unidos
Marta Hernando Marta Hernando

Aún no ha arrancado el Clásico pero el Real Madrid ya domina al Barcelona, al menos en América, donde vapulea al conjunto azulgrana en número de peñas en todo el continente.

El Real Madrid tiene un total de 42 peñas oficiales a lo largo y ancho del continente americano, mientras que el Barcelona apenas cuenta con 27, es decir, quince menos.

No es un invento de la prensa ni nada así, se trata de los datos que cada club ofrece en sus respectivas páginas oficiales, en las que sirven el listado de peñas que tienen en todo el mundo.

En América el Real Madrid barre al Barcelona en número de peñas y de seguidores y eso se reflejará el domingo mientras se dispute el Clásico del Santiago Bernabéu.

Es en Estados Unidos donde el Real Madrid supera con creces al Barcelona ya que es allí donde el club blanco cuenta con hasta catorce peñas madridistas, mientras que solo hay cinco peñas culés.

Después de Estados Unidos es Venezuela el país americano con más peñas madridistas, con cuatro, mientras que en Brasil y México cuentan con tres peñas merengues.

Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú y República Dominicana tienen dos peñas madridistas y hay una en Colombia, Cuba, Panamá y Puerto Rico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información