Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cambio de dibujo

  • Schuster, ante la ausencia de Van Nistelrooy, contempla con buenos ojos cambiar el 4-3-3 por un 4-4-2 sin extremos
Schuster podría recuperar el 4-4-2
David Jorquera David Jorquera

Bernd Schuster se está planteando, muy seriamente, la opción de reforzar el centro del campo en detrimento del juego con extremos.

El alemán pretende adaptar su sistema a la capacidad de sus jugadores 'sanos' y, en estos momentos, ante las bajas de Van Nistelrooy y Robben, lo más natural es recuperar el clásico 4-4-2 en detrimento del 4-3-3 con extremos que venía utlizando hasta el momento el equipo madridista.
 

Sin Robben para ocupar la banda izquierda y sin Van Nistelrooy en la delantera, Schuster tiene claro que lo más conveniente a estas alturas de temporada es reforzar la línea del centro del campo y dibujar una pareja de delanteros que merodeen el área contraria, lo que lleva implícito la supresión del juego con extremos.

SIN RUUD, RAÚL E HIGUAIN

Sin el delantero holandés, la dupla de delanteros para Schuster parece clara. Raúl e Higuín son los hombres llamados a marcar el camino ofensivo del conjunto madridista. Con el apoyo de Saviola y las posibles apariciones de jugadores de la cantera como Alberto Bueno, Schuster confiará en el capitán y en el jugador más en forma del equipo, Higuaín, la faceta goleadora de su equipo.

Si la delantera puede sufrir variaciones, el centro del campo también podría transformar su forma de jugar si Schuster acaba llevando a cabo el plan que le ronda su cabeza. El técnico alemán blindaría la zona ancha del terreno de juego con la presencia de cuatro centrocampistas puros que, además de contener el juego del rival, puedan crear con eficiencia el juego y trenzar jugadas de peligro.

El susto que se llevó toda la parroquia merengue con el desmayo de Rubén De la Red en Irún hace que, de momento, el canterano no pueda entrar en la disputa con el resto de sus compañeros por una plaza en el centro del campo. De esta forma, cinco jugadores optarían a cuatro puestos: Diarra, Gago, Guti, Van der Vaart y Sneijder.

De confirmarse este cambio de sistema, Schuster apostaría por un equipo más trabajado, en el que los riesgos defensivos serían menores y en el que primaría la posesión y la combinación. Mimbres tiene para ello...siempre que las lesiones no vuelvan a hacer mella en los jugadores madridistas.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información