Si tenéis narices, ¡sacad al 'convocado' Neymar y que juegue!

El brasileño, en caso de tener minutos en el Bernabéu, incumpliría la sanción y el Barça firmaría un 'Caso Cheryshev'. El TAD ha emitido una nota pública dejando claro a los culés el riesgo que corren.


Montaje Neymar

Montaje Neymar




Un caso similar ya lo vivió la pasada temporada el Madrid con Cheryshev y el FC Barcelona se lo está planteando en una maniobra de suicidio. La intención culé era hacer reunir al TAD (que ya afirmó que no se volvería a reunir, dando carpetazo al asunto) al presentar su solicitud una vez pasadas las 14:30 horas de la tarde y su caso estaba visto para sentencia por la falta de reclamación azulgrana. Esta mañana se especuló con que el TAD se reuniría, pero finalmente no lo ha hecho y el caso Neymar esta servido.

La maniobra del cuadro barcelonista era clara. Querían ganar el caso Neymar por las buenas o por las malas. Sin embargo, el ‘tiro’ les ha salido por la culata. Buscaban la cautelar para que el ‘11’ azulgrana jugase el vital encuentro en el Bernabéu y poder alinearle en el Clásico.

Si nos amparamos a la ley, el FC Barcelona incurriría a alineación indebida y el partido se le tendría que dar por ganado al Madrid por 3-0 siempre y cuando ése no fuese el resultado del partido y fuese menor. El madridismo está expectante con el caso Neymar ¡Qué juegue y le den la Liga al Madrid en bandeja!

Esto dice la ley sobre el caso de alineación indebida (Artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF)


“En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá".

El TAD se ha cansado y ha sido muy claro

En una nota de dos folios, el TAD le ha dejado bien claro al Barcelona el riesgo que corre si hace que Neymar juegue en el Bernabéu. Estas son las frases más destacadas:

"Todos los agentes participantes en el deporte son libres, en todo momento, de interpretar las normas como consideren pertinente en atención a sus derechos e intereses y ello sin perjuicio de que posteriormente los órganos competentes podrán determinar la corrección o incorrección en las interpretaciones".

"Las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución".