¿Cuándo fue la última expulsión culé en un Clásico?

Un dato vergonzante que muestra la 'amabilidad' arbitral en los Clásicos de Madrid y Barcelona.


Montaje Clásico Roja

Montaje Clásico Roja




El dato es tan increíble como vergonzante. En los últimos siete duelos entre Real Madrid y FC Barcelona los blancos han jugado con uno menos en 4 Clásicos. Además de tener el ‘hándicap’ de que te piten dos penaltis en contra y solo uno a favor.

En el último Clásico, sin irnos más lejos, el Madrid fue claramente perjudicado tras escamotearle 3 penaltis en un partido que terminó 1-1 con un agónico gol de Sergio Ramos.

Para encontrar una expulsión de un futbolista del Real Madrid en un Clásico nos tenemos que remontar a la pasada temporada donde tanto en la ida como en la vuelta el equipo merengue jugó con 10 futbolistas. El doble rasero arbitral queda demostrado al buscar una cartulina roja de un jugador culé.

¡Desde 2012!

Y para más ‘inri’ fue en la Supercopa de España y con un partido ya decidido. Adriano Correia por doble amarilla se fue a la calle al parar a Cristiano Ronaldo que le dio el trofeo al Real Madrid de José Mourinho tras una exhibición en el Bernabéu. Meses más tarde, en la Liga fue Víctor Valdés el expulsado cuando ya había finalizado el partido y por protestar al árbitro algunas acciones del mismo (ganó 2-1 el Madrid) ¿Seguirá ampliando registros el Barcelona este mismo año?