El futuro de Isco Alarcón ya está decidido

El futbolista malagueño firmará hasta 2022 con el Real Madrid, según informa este martes el diario Marca.


Isco controla el balón ante el Espanyol

Isco controla el balón ante el Espanyol




El Real Madrid ha conseguido uno de sus objetivos prioritarios: renovar a Isco Alarcón. El club blanco tenía la intención de ampliar el contrato del malagueño antes de que éste expirara, en 2018, y finalmente ha alcanzado un acuerdo con el padre y representante del jugador, Paco Alarcón. Con la base de la oferta que el club ya presentó antes de navidades, según esta información, se han revisado algunos detalles y el acuerdo es total entre las partes.

Isco pasará a situarse en el quinto escalón salarial de la plantilla, por detrás únicamente de Cristiano, Bale, Ramos, Kroos, Modric y Benzema. Su sueldo será de unos seis millones de euros netos, el doble de lo que lleva ganando desde que llegó a la entidad. El futbolista malagueño termina de esta forma, aunque todavía no es oficial, con el nerviosismo entre los madridistas, que no quieren verlo con otra camiseta.

Hace dos meses estaba decidido a irse

Según desvela Marca, Isco confesó a varios compañeros en los últimos meses que su situación era muy delicada y que estaba planteándose una salida. La Premier League aparecía como una de sus posibles soluciones, con el City y el Liverpool tras sus pasos, mientras que la Juventus también andaba detrás de él para llevárselo al Calcio. No obstante, las últimas semanas han cambiado la situación. Zidane le ha dado mayor protagonismo e Isco se ha sentido suficientemente importante como para renovar.

Sabe que en ningún club va a estar mejor que en el Real Madrid, ya que tener minutos importantes en el club blanco, incluso sin ser titular indiscutible, es mejor que ser titular en un equipo inferior. Y lo que el malagueño no puede negar es que su peso ha tenido en el equipo, siendo el décimo jugador que más minutos ha disputado en las cuatro últimas temporadas, desde que llegó al Bernabéu. La continuidad de Isco, eso sí, pone en duda la de otros jugadores. Veremos qué sucede este verano.