Y cuando se juega la Liga... La Fábrica 'tumba' a La Masía

Los canteranos del Real Madrid tienen más protagonismo que los del Barcelona en el momento decisivo


Álvaro Morata, Lucas Vázquez

Álvaro Morata y Lucas Vázquez




La cantera del Real Madrid es la mejor en los últimos años por encima de la del Barcelona y los partidos de este miércoles en la Liga no hicieron más que refrendarlo.

En el partido del Real Madrid de este miércoles ante el Deportivo hasta siete canteranos pisaron el césped de Riazor, y eso que era un partido decisivo para definir quién será campeón.

Kiko Casilla, Nacho, Lucas Vázquez, Morata, Casemiro, Mariano y Tejero tuvieron su oportunidad ante el Deportivo con el denominador común de haber pasado por la cantera del Real Madrid.

Sin embargo, el Barcelona, que tanto presumía de contar con la cantera, tuvo sobre el campo ante Osasuna apenas cinco jugadores de La Masía, como eran Piqué, Busquets, Denis, Messi y Aleñá.

De hecho, en la plantilla del Real Madrid hay ocho canteranos, de los que seis de ellos no superan los 25 años, mientras que en el Barcelona la mayoría de sus canteranos están ya rozando los 30 años.

En cuanto a minutos a lo largo de la temporada La Masía gana por muy poco a La Fábrica, y eso que el Barcelona ha utilizado casi hasta el extremo a Leo Messi, que es el canterano que más ha jugado entre los dos equipos.