¿Cuánto dinero le costaría a un madridista estar en la final de Champions?

Aunque falta por saber los finalistas, los precios ya se están disparando en Cardiff.


Bale y Zidane en el banquillo del Bernabéu

Bale y Zidane en el banquillo del Bernabéu




El próximo martes empieza la semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid que tiene como premio una plaza en la final de Cardiff. O bien blancos, rojiblancos o italianos o franceses tendrán la oportunidad, junto a sus aficionados de alojarse en la ciudad galesa aunque tocará rascarse el bolsillo.

Como todo gran evento, hay que intentar sacar beneficio en todo momento y una final de Champions es el escaparate ideal para que en Cardiff los alojamientos hagan 'su agosto' en junio. Partiendo de la base de que en Cardiff la capacidad hotelera es escasa, los precios se están disparando a niveles estratosféricos. No ocurría desde el año 2004 en Gelsenkirchen, que una ciudad contase con menos de un millón de habitantes para acoger un evento de las dimensiones de una final de Champions. Con todos estos antecedentes, según la web Booking.com, Cardiff tiene ya un 93& de reservas realizadas par ala víspera del partido y hasta un 98% que pasarán la noche tras la disputa de la final. Los precios han alcanzado cifras mareantes y lo más barato que se puede encontrar son habitaciones individuales a partir de los 231 euros o 356 por una habitación doble o un camping.

Todavía queda por ver que dos equipos acuden a Cardiff, una vez establecida la final, las anulaciones de esas reservas harán que los precios puedan modificarse y estar a la altura de todos los bolsillos. Es cierto que una final de Champions y la posibilidad de ver a tu equipo levantar el título más importante del año es algo único, pero en estos tiempos el bolsillo pesa más que la ilusión.