El Madrid sube su apuesta: se mete en los 'ochenta'

El equipo madridista suma y sigue y comienza a 'acariciar' el título con las yemas de los dedos.


Sergio Ramos, Real Madrid, Bayern

Sergio Ramos, Real Madrid, Bayern




El equipo de Zinedine Zidane tenía este sábado la necesidad de conseguir tres puntos más para seguir acercándose paso a paso al título de Liga. Tras la derrota en el Clásico, el Real Madrid todavía se podía permitir un empate en las últimas jornadas y seguir dependiendo de sí mismos, pero los blancos no querían gastar todavía ese comodín ante los ché y por eso salieron al césped con hambre de puntos.

Tras el resultado visto ante el equipo de Mestalla, el Real Madrid tiene ahora por delante cuatro jornadas en las que necesita sumar al menos 10 de los 12 puntos restantes (independientemente de lo que haga el Barcelona) para conseguir su objetivo. Los blancos tienen aún pendiente la visita a Balaídos y además tienen que disputar encuentros a domicilio ante el Granada y el Málaga y ante el Sevilla en el Bernabéu.

De momento, tras el encuentro ante el Valencia y conseguir el objetivo de seguir dependiendo de sí mismos en el campeonato, los blancos piensan ya en el duelo de Liga de Campeones ante el Atlético del próximo martes. El Real Madrid necesitará sacar un buen resultado en el Bernabéu para clasificarse nuevamente para una final europa, que sería la tercera en los últimos cuatro años en caso de lograrse. Casi nada.