Keylor Navas se hace centenario

Con el partido ante el Valencia de liga, el costarricense llega a los 100 partidos con la camiseta del Real Madrid


Keylor Navas

Keylor Navas




Es un trabajador insaciable, un constante perfeccionista y parece que está sin hacer ruido, pero se deja la piel en cada entrenamiento. Con la lupa siempre encima de él, Keylor Navas ha vivido un día muy especial con la camiseta del Real Madrid y es que no todos los días se cumplen cien partidos como portero del Real Madrid.

Keylor Navas llegó un 3 de agosto de 2014 procedente del Levante a cambio de 10 millones de euros. Un portero cuyos reflejos y agilidad le hacían ser diferente a todo lo conocido hasta ahora. En su primera temporada vivió a la sombra de Iker Casillas, pero eso no le desanimó y siguió trabajando como nunca para tener su oportunidad. Esa oportunidad le llegó con Rafa Benítez en el banquillo y desde entonces ha defendido el marco madridista hasta en 100 ocasiones, incluyendo partidos amistosos. Ante el Valencia ha llegado a ese centenar de encuentros y con su futuro más en duda que nunca, la sombra de David De Gea cada vez es más larga y de hecho ya estuvo cerca de abandonar el Real Madrid rumbo a Manchester. Keylor siempre ha reconocido que no quiere pensar en eso, que él está centrado en su trabajo: ayudar al equipo y que todo lo que tenga que venir, vendrá.

El costarricense está en el camino de conseguir algo grande con el equipo. Su palmarés es envidiable a nivel internacional: una Champions y dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Todavía no sabe lo que es levantar un título nacional pero quiere que este sea su final de temporada: en Liga sus actuaciones serán fundamentales para lograr así su primer título liguero y qué decir en Champions, donde puede ser el primer portero de la historia que conquiste dos orejonas de forma consecutiva.