¡¡Ya hay árbitro para la final de Cardiff!!

El alemán Felix Brych, anunciado por la UEFA como el hombre que dirigirá la final entre Juventus y Real Madrid


Felix Brych, árbitro, Cardiff

Felix Brych




Felix Brych se ha impuesto finalmente a Skomina en la carrera por arbitrar la final de Cardiff. El Real Madrid ya sabía que el alemán tenía muchas papeletas, y por un lado le preocupa porque suele cometer errores de bulto, pero por otro considera también la buena estadística que tiene el equipo con él: cuatro victorias y dos empates en seis encuentros. El club blanco nunca ha perdido con Brych, siendo su último encuentro con él hace dos temporadas, en los cuartos de final ante el Atlético que decidió Chicharito.

En el recuerdo del madridismo se encuentran varios errores de Brych que perjudicaron al Real Madrid, como un penalti no señalado a Di María ante el United en 2013 o un penalti inexistente que señaló a Pepe ante el Milán en 2009, en su primer encuentro dirigiendo al Madrid. El alemán también ha demostrado ser 'amigo' del Barcelona, al perdonar la roja a Suárez en el duelo ante el Atlético de Madrid la temporada pasada y sí expulsar a Fernando Torres de la forma más absurda posible.

El Real Madrid sabe que no debe centrarse en el arbitraje. Los blancos quieren pensar sólo en lo suyo, intentar evitar jugadas polémicas que les puedan perjudicar y conseguir la Duodécima sea contra once o contra doce. Por suerte, el equipo de Zinedine Zidane está acostumbrado a tener que pelear contra el equipo rival y contra el árbitro en la mayoría de ocasiones. Eso hace que sea más fuerte todavía.