El secreto de la recuperación de Keylor

El costarricense se crece cuanto más le disparan los rivales


Keylor Navas

Keylor Navas




Y es que, durante un buen tramo de temporada, daba la impresión que el Real Madrid no tenía un portero de garantías bajo los palos. Keylor Navas bajó su porcentaje de paradas hasta un 60% de acierto e incluso llegó a recibir pitos del madridismo. Su error ante el Betis, la inseguridad ante Las Palmas, el mal partido contra el Nápoles en el Bernabéu. Keylor pasó un invierno ‘crudo’ bajo los palos del Real Madrid.

Pero llegó el mes de abril y el ex del Levante se ha puesto las pilas. En las eliminatorias contra el Bayern y ante el Atlético, ante el Barcelona, o frente al Sevilla en la Liga, se ha visto a un guardameta madridista felino bajo palos, seguro por alto y con confianza para jugar la pelota desde atrás. Tanto es así, que el Bernabéu le aclamó contra el Sevilla por sus innumerables paradas a Jovetic.

En los últimos cinco partidos (desde el Clásico), Keylor promedia un 72% de paradas, todavíalejos del 80% que rondó en la pasada campaña, pero mejorando el 68% que lleva en la media de toda la campaña 2016-2017.Su asignatura pendiente sigue siendo dejar la portería del Real Madrid a cero pues solamente lo ha logrado 6 veces en 38 partidos. El pasado curso, con Keylor bajo palos, el Madrid se marchó al vestuario sin encajar gol en 22 de 45 partidos. Quedan tres finales para que Keylor siga demostrando que ha recuperado el mejor nivel posible.