Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane explica por qué el Real Madrid es un club "especial"

  • El defensa francés fue protagonista este jueves del programa Campo de Estrellas, en Realmadrid TV.
Varane marcó uno de los goles de la eliminatoria ante el Sevilla Varane marcó uno de los goles de la eliminatoria ante el Sevilla
Raphael Varane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Raphael Varane fue el protagonista del programa Campo de Estrellas, en Realmadrid TV, este jueves. El defensa merengue concedió una entrevista íntima en la que repasó su trayectoria en el club, destacando entre las muchas cosas que dijo su definición del Real Madrid: "no es como los demás".

El Real Madrid es especial

"Es un club en el que siempre pasan cosas fuera de lo normal, no es un club como los demás. Tiene 11 Copas de Europa y es algo increíble. Tiene una relación especial con la Champions. Venir al Madrid fue un sueño hecho realidad (...). Cuando ves cómo anima nuestro estadio en un partido complicado de Copa de Europa debe ser muy difícil para los rivales. Todos tenemos más energía y se transmite cuando entramos en el campo. El hecho de ganar dos Champions en tres años es algo histórico. No me voy a acostumbrar a ganar Champions. Es único. Es lo bonito del fútbol, ganas un título pero siempre quieres ganar más".

Comienzos en el fútbol

"Al principio me dio miedo jugar en un equipo. Lo hacía con mi hermano en el jardín y hacerlo en un equipo no sabía lo que era. Me forzó mi padre. Fui el primer día y me gustó tanto que ya quería jugar siempre".

Primer día en el Real Madrid

"Me acordaré siempre del día que llegué al aeropuerto y había muchos periodistas. Yo solo pensaba en ir al club a firmar y no me imaginaba tanta excitación, tanta energía por ver a un jugador. Entendí dónde llegaba. Cuando vi las Copas de Europa, el estadio, la ciudad… fue como un sueño y un momento único".

El clan francés le ayudó

"La ayuda de Benzema y Diarra fue importante para mí y siempre me han ayudado mucho. Con 18 años, sin conocerme, tenía que demostrar que podía compartir vestuario con ellos".

Primer partido y primer gol

"Mi primer partido fue contra el Galatasaray y me hubiera quedado mirando al público todo el rato. Estaba muy concentrado y no me acuerdo mucho del partido. Mi primer gol fue un momento indescriptible. Fue de manera rara. Los cinco o seis segundos después no escuché ni un ruido. Estaba en otro mundo, un mundo donde solo había emociones. Quería marcar otro gol para escuchar a la gente".

Su partido inolvidable

"Me sentí muy bien y muy cómodo. Era mi primer partido contra el Barcelona, en casa y marqué un gol. Todo salió muy bien. Contra Messi intentaba anticiparme a la jugada porque si no era complicado de parar".

La Décima

"Supe que iba a jugar antes de la siesta y no pude dormir. Era mucha tensión y presión, la gente esperaba mucho la Décima pero fue el partido que más he disfrutado y más emoción he tenido".

Su lesión de rodilla

"Es el primer momento duro de mi carrera. Una parte de la vida de un profesional y siempre es un disgusto. Fue un periodo difícil pero me hizo más fuerte".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información