¡Esto sí es un escándalo! Le quitan la amarilla al piscinero Aspas

El delantero del Celta, que fue expulsado al ver la segunda amarilla por fingir un penalti, recibe el perdón de Competición.


Iago Aspas, piscinazo, Ramos

Iago Aspas y Ramos




"Tras el visionado de las imágenes aportadas, deben estimarse íntegramente las alegaciones del R.C. Celta de Vigo, SAD y dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación del jugador Don Iago Aspas JuncalEn el vídeo aportado se aprecia un contacto del jugador adversario que (con independencia de que fuera o no antirreglamentario y con independencia, a efectos probatorios, de los recortes de prensa que igualmente se aportan por el recurrente) es susceptible de provocar la caída del jugador amonestado, de la que no cabe inferir una intención de simular o inducir a engaño al colegiado", reza el escrito de Competición.

De este modo, el Comité da a entender que a su entender no existe penalti de Sergio Ramos, aunque tampoco se debió enseñar la segunda amarilla a Iago Aspas, ya que según ellos no se tira. Sin embargo, no hay que ser un lince para darse cuenta de que el delantero del Celta se queda parado esperando el contacto para lanzarse a la piscina, algo que hace en cuanto nota al capitán del Real Madrid. Sin embargo, es tan leve que en ningún caso se puede señalar penalti en esta jugada.

Sea como sea, Aspas podrá jugar en la última jornada con el Celta. Esto sí es un escándalo. El Real Madrid tuvo que esperar hasta el último momento para que Apelación le quitara una cartulina amarilla verdaderamente injusta a Nacho Fernández. En cambio, Iago Aspas no ha tenido que esperar a Apelación, ya que Competición sí ha querido rearbitrar esta vez, en una decisión casi sin precedentes. ¡Ya tienen la excusa que buscaban!