Otra paliza del R.Madrid al Barcelona

El conjunto blanco es el equipo que más aficionados tiene y que más vende de toda España, superando por mucha diferencia a los culés


Real Madrid, Barcelona

Real Madrid, Barcelona




No es una casualidad que la gente se aficione a los mejores en sus especialidades, al igual que hay una gran cantidad de fans de Rafa Nadal o de Pau Gasol por ejemplo, porque son los mejores en sus disciplinas, lo mismo ocurre con el fútbol. Y es que el Real Madrid no sólo es el mejor sobre el campo, sino fuera de él.

El equipo de Zidane no sólo es el líder en la Liga y en Champions conquistadas, también lo es en aspectos como la afición o la venta de productos. Esto lo reafirma el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AMIC) quién apunta que el club blanco es seguido por un 32,4% de los aficionados, lo que supone un crecimiento de 0,2 puntos con respecto al 2014.

En esta clasificación, no hay rival y es que el Barcelona aglutina sólo un 24,7% de los aficionados y pierde 0,7 puntos. La gente es sabia y prefiere ser seguidor de un equipo que cuenta sus temporadas por triunfos y buen juego y no por un club donde el escándalo y lo extra futbolístico está a la orden del día. Pero no es la única clasificación que lidera el Real Madrid ya que en consumo también es un referente en España, y es que el 26,5% de la gente que ha comprado algún artículo deportivo lo ha hecho del mejor equipo del mundo. Jugadores como Cristiano, Sergio Ramos o Keylor son los que más venden, mientras que de nuevo el Barcelona es segundón con un 21,3% de ventas.

El estudio está fundamentado en alrededor de 10.000 encuestas y este año ha celebrado su decimocuarta edición. Los datos que mueve reflejan que el fútbol es el deporte rey, ya que el 64,6% afirma ser aficionado de algún equipo. Queda claro que dentro del deporte rey, el rey sigue siendo y cada vez con más autoridad es el Real Madrid, el club que más vende y que más simpatizantes tiene. Mientras otros pierden aficionados, el conjunto blanco suma en positivo.