El Barça se avergüenza de la Copa del Rey

No celebrará el título en caso de ganarlo ante el Alavés


Iniesta, Copa del Rey 15-16

Iniesta, Copa del Rey 15-16




La temporada de los de Luis Enrique ha sido un total y absoluto fracaso pase lo que pase en la final de la Copa del Rey. Si el Barça es campeón de Copa, no maquillará una temporada en la que el Real Madrid le ha quitado la Liga y se ha plantado en una nueva final de la Liga de Campeones. Si los de Zidane son capaces de levantar la duodécima en Cardiff, la herida en ‘Can Barça’ se hará todavía más grande.

En los cuatro últimos años, pese a que los inventores del fútbol siguen intentando hacernos creer lo contrario, la tendencia ha cambiado por completo. El Real Madrid ha logrado recuperar el trono en España y, en Europa, la diferencia entre madridistas y culés es simplemente abismal. Mientras que el Barça ha fracasado en tres de las cuatro últimas ediciones europeas, el Madrid ya tiene 2 títulos y luchará por el tercero el próximo 3 de junio.

La Copa del Rey nunca puede ser una competición referencia durante la temporada; ganarla sí es un buen complemento si, anteriormente, has ganado la Liga o la Champions o ambas pero terminar el curso con una Copa del Rey como balance con una plantilla dirigida por Messi, Suárez, Neymar, Iniesta, Rakitic, Busquets o Piqué es un auténtico fracaso. En Barcelona no quieren seguir haciendo el ridículo…