¡¡Ridiculé total!! ¡¡No contéis sólo los títulos que os interesan!!

La prensa catalana intenta convencerse de que el Barcelona gana más títulos que el Madrid... Pero la realidad es dura.


Cristiano Clásico

Cristiano Clásico




De este modo, Mundo Deportivo ha hecho una comparativa entre el Real Madrid y el Barcelona intentando hacer ver que los culés han ganado más títulos importantes que los blancos desde que en 2009 regresó al palco merengue Florentino Pérez. Una vez más, tratan de hacer comulgar con ruedas de molino a sus lectores, contando desde donde más les interesa. El presidente del Real Madrid ya dejó claro que lo que busca el Madrid es ser nombrado el mejor club del Siglo XXI, y por el momento va por el buen camino.

"Florentino Pérez todavía sigue lejos de poner fin a la hegemonía del Barça tras la recién conquistada Liga del Real Madrid de Zidane. Desde su vuelta a la presidencia merengue en la temporada 2009-10, el equipo blanco suma un total de 11 títulos frente a los 21 de los azulgrana", aseguran en Mundo Deportivo, sin ningún sonrojo. Vuelven, una vez más, a intentar colarnos una mentira porque si ampliamos al total de este siglo, y no sólo a esta década, encontramos que ni con su mejor época el Barcelona tumba al Madrid.

El Real Madrid mantiene el pulso al mejor Barcelona

Y es que, por más que intenten vendernos la moto, en este siglo el Real Madrid ha ganado tantos títulos importantes como el Barcelona, a pesar de estar viviendo su época dorada. Los blancos suman desde el año 2000 un total de siete Ligas y cuatro Ligas de Campeones, que pueden ser cinco si se gana el 3 de junio a la Juventus en Cardiff. El Barcelona ha ganado una Liga más y las mismas Champions en ese periodo, pudiendo quedarse atrás ahora. Es decir, que al fin y a la postre sería un empate, aunque el madridismo siempre ha dado más valor a los títulos europeos.

En cuanto al resto de títulos, el Barcelona saca ventaja en cuanto a Copas del Rey y Supercopas de España, pero en Supercopa de Europa y Mundial de Clubes/Copa Intercontinental hay igualdad y el Real Madrid tiene la oportunidad de deshacerla si es campeón de Europa en Cardiff. Menos lobos y no contéis sólo los títulos que os interesan, culés. El Real Madrid, incluso a pesar de haber vivido momentos duros, y pese a la dictadura de Villar, ha seguido dando la talla. Veremos qué sucede cuando se os acabe Messi...