¿Cuántos puntos le han quitado los árbitros al R.Madrid?

En Defensa Central hacemos balance de cómo hubiese sido una Liga sin errores arbitrales.


Montaje árbitros la Liga

Montaje árbitros la Liga




La Liga 33ª es la Liga que vale por tres. El Real Madrid ha luchado contra todo y ha visto robos de todo tipo. La RFEF ha querido hacer todo lo posible para arrebatarle un título al equipo blanco y lo ha intentado hasta el final, dando validez una victoria absurda del Barcelona sobre el Eibar, y que no estuvo exenta de polémica. Además habría que actualizar el saldo arbitral de tarjetas amarillas y rojas y destacar que al Barcelona no le han lanzado un penalti en toda la temporada, y acrecentado su propio récord. 

14 puntos, ni más ni menos, es la cantidad que le han quitado al Real Madrid. En la primera vuelta ante el Villarreal empezó todo y contra Las Palmas prosiguió en la misma semana que el Madrid veía truncado su registro de victorias por culpa dos errores arbitrales ante los conjuntos amarillos. El Eibar finiquitó un serial de tres partidos que costaron puntos a los de Zidane que iban lanzados a por LaLiga. Ahí se cruzaba por el camino el FC Barcelona en uno de los encuentros más bochornosos de la Liga con penaltis flagrantes desde el minuto 2’ y hasta el 90’ dónde se conquistó un empate que valió un título.

Las ‘piedras’ no acabaron para el Madrid ya que en una derrota de Mestalla el equipo mereció al menos un punto ante el ‘atraco’ sufrido contra el Valencia. En ese mismo estadio, por cierto, el Barcelona fue ayudado de manera descarada con goles en fuera de juego y dos penaltis clamorosos no señalados. Ahí estaba la diferencia. Los estadios dónde el Madrid perdía, el Barcelona era ayudado como ante el Sevilla. La Real Sociedad también era hábilmente perjudicada ante el equipo culé con un robo cruel por un fuera de juego inexistente de Juanmi en un repaso de los ‘txurri-urdin’ en Anoeta y que le dio un inmerecido punto al Barcelona.

Si al Madrid le han quitado 14 puntos, 8 le dieron al equipo culé. Derrotas como ante el Málaga, a pesar de perder, también han sido con polémica con un penalti no señalado sobre Peñaranda que hubiese acrecentado la derrota culé en La Rosaleda. El Leganés, con un penalti de chiste sobre Neymar, también sufrió en sus carnes al equipo más teatrero de la Liga en un robo bochornoso, pero que no estuvo a la altura del robo final contra el Eibar. El culmen llegó en el segundo Clásico, el ‘pistolero’ Hernández Hernández, en el primer minuto y emulando a Clos Gómez (tendrá homenaje en la final de Copa del Rey, por cierto) con Umtiti y Cristiano, de por medio.


Balance final

Sin embargo, en Defensa Central, tratamos la realidad y también les decimos que en el Benito Villamarín, el Barcelona mereció ganar y el Madrid ante el Málaga en el Bernabéu mereció empatar, con dos errores arbitrales. Pero el equipo madridista tendría que haber terminado la Liga con 105 puntos, muy por encima de los 84 que mereció realmente el Barcelona y con una Liga prácticamente sentenciada en Navidades.