El gran 'muro' italiano a derribar para levantar la duodécima

La BBC es el gran peligro de la Juventus de Turín en la gran final de la Champions League.


Montaje muro de la Juventus de Turín

Montaje muro de la Juventus de Turín




Si el Real Madrid consigue derribar ese muro, será campeón. No cabe duda. La armada defensa experimentada de la vecchia signora será el gran obstáculo a sortear para levantar la duodécima. Tumbar el muro y recoger el premio para poner punto y final a una temporada brillante con Liga y Champions, repitiendo un doblete mágico que ya se consiguió en 1958 y llevándolo a cabo con Zinedine Zidane en el banquillo.

Chiellini será el eje central defensivo de la Juve. Por él estará la labor de frenar las acometidas merengues. Titularísimo y destacadísimo en la eliminación culé de Europa. De su cabeza nació un gol y de sus pies salió la frenada necesaria de la Juventus de Turín, es el epicentro de la BBC.

Barzagli o Bonucci. Solo uno jugará si Allegri decide jugar con 4 defensores y si plantea una defensa de tres optará por Bonucci en preferencia. Le quiere el Real Madrid y sabe que si consigue ser uno de los destacados del encuentro se pondrá en el escaparate de todo el continente.  Fueron los artífices de secar a la MSN durante 180 minutos.

Buffon vs Cristiano

Si se supera el entramado defensivo, tocará lidiar contra la más fea y la más hambrienta de todas: Gianluigi Buffon. La campaña feroz del antimadridismo de que necesita un Balón de Oro y una Champions League será uno de los grandes alicientes del choque. Contra Cristiano peleará por el galardón en una final que pasa por derribar el muro, si se consigue, la duodécima será una realidad.