Zidane ya ha resuelto los tres principales problemas del Madrid

El entrenador francés consigue su objetivo de doblar todas las posiciones con la llegada de Theo Hernández, Marcos Llorente y Jesús Vallejo.


Montaje Zinedine Zidane y piña jugadores

Montaje Zinedine Zidane y piña jugadores




Es complicado poder mejorar una plantilla como la del Real Madrid. El club blanco intentará hacer todo lo posible por mantener el bloque y aplicar sólo una serie de retoques. Y esos pequeños retoques, a falta de saber las posibles salidas que puedan producirse, ya están aplicados. Zidane tendrá un relevo para Marcelo, Theo Hernández, otro para Casemiro, Marcos Llorente, y la baja de Pepe, la primera (casi) confirmada será subsanada por el 'regreso' de Jesús Vallejo, que se enfundará la camiseta del Madrid por primera vez.

Zinedine Zidane ha insistido mucho en los últimos tiempos. Para la temporada que viene quería un lateral zurdo que de verdad pudiera competir con Marcelo. Coentrao no ha estado a la altura y será traspasado, aunque sea gratis, este verano. Y Nacho Fernández, a pesar de haber cumplido con creces en esa posición, es defensa central y no lateral. El entrenador, por esta razón, quería un lateral zurdo este verano y el Madrid ya ha satisfecho ese deseo con el acuerdo por Theo Hernández, que será anunciado la semana que viene.

Dos cedidos cubren las otras dos necesidades

Por otro lado, era necesaria también la llegada de un medio defensivo que pudiera repartirse los minutos con Casemiro. Marcos Llorente será el jugador que cumpla ese rol en el próximo Real Madrid. Tras una sensacional temporada en el Alavés, el centrocampista formado en la Fábrica tiene todo para regresar al club blanco y formar parte de pleno derecho de la primera plantilla. Hasta ahora, Zidane había echado mano de Kroos o Kovacic en esa posición, pero no es su lugar natural en el campo. El problema acabará.

Finalmente, la primera baja casi segura del Real Madrid, la de Pepe, ya tiene reparación. Y es que el adiós del portugués abre de par en par las puertas de Jesús Vallejo. Tras una gran temporada en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt, el joven zaguero se estrenará con el club blanco más de dos años después de su contratación. El Real Madrid está haciendo un proyecto que mete miedo una vez más. Sólo falta trabajar para que no haya desbandada en la medida de lo posible y mantener la mayor parte de lo que algunos han conocido esta temporada como 'cara B'.