Las 5 'trampas' a evitar en la final de Cardiff

El Real Madrid luchará contra 5 factores en el Millenium Stadium.


Montaje final de la Champions

Montaje final de la Champions




1- La camiseta morada: De las cinco derrotas que ha tenido el equipo merengue este año, dos han llegado con dicha equipación. Ante Sevilla y Valencia vistiendo de morado, el Real Madrid no pudo ganar. La ley impedirá al Real Madrid vestir de blanco y disputará la final con su equipación alternativa.

2- Italianos cada siete años: Es lo que marca la historia de la Champions League. El último en conseguirla en 2010 fue el Inter de Milán. En la 2002-2003 fue el Milán y en la 1995-1996 fue la Juventus de Turín quién se llevó el título. En Cardiff se deberá de ‘romper’ la estadística además de conseguir la Orejona en año impar.

3- Mundial de Clubes: Ganar el trofeo que te acredita como campeón del mundo es ‘veneno’ para los supersticiosos. Cerca estuvo el Manchester United de conseguir el título en la 2009 tras proclamarse campeón del mundo, pero perdió ante el FC Barcelona y con Cristiano Ronaldo en la plantilla red devil.

4- Ley del ex: El ex siempre marca. Que se lo digan sino a Álvaro Morata en la 2014-2015 cuando eliminó él solo al Real Madrid vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora. Morientes en la 2003-2004 también puede dar fe de ello con el Mónaco ‘cargándose’ a ‘su’ Real Madrid.


5- Doblete continental: Además de la ‘losa’ del Mundial de Clubes, el Real Madrid también aspira a hacer historia ganando por segunda vez consecutiva la Champions League. Algo que no consigue desde los años 60 y que nadie ha logrado desde que la competición cambió de formato. La historia espera a los de Zidane.