¿Cómo podría ser un R.Madrid sin Cristiano Ronaldo?

En Defensa Central jugamos suponiendo la salida de Cristiano Ronaldo este mismo verano.


Montaje posibles sustitutos de Cristiano Ronaldo

Montaje posibles sustitutos de Cristiano Ronaldo




Lo inevitable es pensar en que, si se consume la marcha de CR7, el equipo no venderá a más futbolistas. ¿Se quedarían Morata y James? Nadie lo sabe. Lo que está claro es que hay ‘mimbres’ de sobra para afrontar una marcha del de Madeira. Isco Alarcón, que terminó la temporada en estado de gracia, y Marco Asensio que apunta a ser un Balón de Oro en potencia dentro de varios años, aseguran futuro para una posible escapada de Cristiano Ronaldo del Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez adquiría un mayor protagonismo al igual que Mayoral desde el banquillo. Quizá se debería de mirar al mercado de fichajes, o tal vez no, pero ¿Qué hay de potable ahora en la vorágine de los fichajes estivales?

Opción galáctica

Tirar por la vía galáctica sería lo más lógico si Cristiano abandona el club. En esas se encuentran viejos anhelos del club merengue como Lewandowski, Agüero y Alexis Sánchez. Los tres ya tienen el ‘rol’ de crack perfectamente asumido, pero son opciones que alejarían al Real Madrid de su modelo de fichajes jóvenes y potencialmente cracks de talla mundial. En esas se ajusta más Paulo Dybala que ilusionaría al madridismo, sin lugar a dudas. A sus 23 años asumiría el ser uno de los actores principales del Real Madrid desde la banda izquierda del campo. El argentino dejó detalles de calidad, pero no pudo exhibirse en Cardiff. Quién sabe si lo podrá hacer en Kiev vestido de blanco. Mbappé, que ya entraba en los planes de futuro, cobraría mayor relevancia y sus 135 millones saldrían gratuitamente para el Real Madrid que se haría con la mayor promesa del fútbol francés y el hombre llamado a marcar una hegemonía en la delantera.

Dembelé, objetivo prioritario del Barcelona, seguiría el perfil Mbappé. Jovenes y potencialmente cracks de talla mundial. Así es el jugador ‘borusser’ que ya demostró las cosas que puede hacer con su selección francesa. Quitárselo al Barcelona sería un objetivo también jugoso para Florentino Pérez. 90 millones sería el coste que debería de asumir el Real Madrid para quitárselo al FC Barcelona. Un golpe de efecto que a bien seguro haría olvidar a Cristiano Ronaldo.

Convencer a Cristiano

Sin duda sería una gran opción y que debería de asumir el Real Madrid. Contentar al portugués con una compensación económica haría olvidar a CR7 los daños recibidos en su imagen por su presunto fraude fiscal. Una situación semejante a la que tuvo que vivir Leo Messi cuando fue juzgado por el Supremo y que el Barcelona le hizo olvidar a la que puso sobre la mesa una oferta de renovación al alza. El problema es que el Real Madrid no quiere ‘bajarse’ los pantalones con nadie. Ni tan siquiera con Cristiano Ronaldo. El club está por encima de todos y no se ‘venderá’ como hizo el equipo culé cuando el argentino tuvo problemas fiscales. Cristiano debe una explicación al madridismo, y esperamos que se haga efectiva oficialmente para aclarar el asunto y saber si de verdad se quiere ‘bajar’ del barco de Zidane y partir hacia otro equipo, o si se trata de una ‘patraña’ más de la prensa que le está ametrallando por su caso con Hacienda.