Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cómo se repartiría el dinero de la venta de Cristiano Ronaldo?

  • Sus derechos formativos poseen a tres equipos distintos que se distribuirían un 5% de la hipotética venta.
Montaje carrera de Cristiano Ronaldo inicios Montaje carrera de Cristiano Ronaldo inicios
Cristiano equipos FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid, de traspasar a Cristiano Ronaldo, dejaría a tres equipos contentos y con una suma de dinero un tanto inesperada. Los derechos de formación del crack portugués se repartirían en el 5% del pago de traspaso a Sporting de Lisboa, Nacional de Madeira y Manchester United.

Una alta cantidad de dinero si Cristiano Ronaldo traspasa la barrera de los 100 millones, que la traspasaría en cualquiera de los casos, con su salida del Real Madrid que se maneja últimamente por la prensa mundial.

En caso de venderle por 100 millones, los tres equipos se repartirían una cantidad ingente de dinero. Su cláusula llega a los 1.000 millones y su fichaje se acordaría por 200-300 millones de euros que romperían todas las barreras del mundo futbolístico.

¿Quién se llevaría más dinero?

El Manchester United, de no ficharle, si ve el traspaso de la estrella que formó será el que más dinero sacará de los tres clubes. Por 100 millones sacaría unos 2’5 millones, así que vayan haciendo cuentas. Del 5% se llevaría un 2’5%. El Sporting de Portugal se quedaría con un 2’25% y por 100 millones ingresaría 2’25 millones. El Nacional de Madeira también agradecería un posible traspaso de Cristiano ya que se quedaría con 250.000 euros si es vendido por la citada cantidad de dinero y se quedará el 0’25% restante de la operación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información