Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las 10 claves para entender el 'caso Cristiano'

  • En Defensa Central les argumentamos los 10 puntos a tener en cuenta para saber dónde jugará CR7 la próxima temporada.
Montaje claves caso Cristiano Montaje claves caso Cristiano
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

Cristiano Ronaldo sigue dándole vueltas a su futuro mientras está concentrado con su selección en la Copa Confederaciones. En Defensa Central les argumentamos las 10 grandes claves para entender el ‘caso Cristiano’ y poder arrojar luz al asunto sobre su presunto enfado con el Real Madrid:

1. Cristiano no quiere que el Real Madrid pague su deuda fiscal. El propio club blanco le recomienda a CR7 que pague el dinero para terminar con el caso de Hacienda mediáticamente hablando y el portugués lo toma como una falta de apoyo.

2. El jugador vista la situación, espera una reacción del Real Madrid que llega en forma de Comunicado Oficial, algo que no parece ser suficiente para el astro luso.

3. El ‘7’ merengue no ha presentado una oferta de otro club ni por él mismo, ni por su representante. Sí lo hizo en 2012 con el famoso “estoy triste” dónde puso sobre la mesa 240 millones del PSG.

4. Según ABC mantiene conversaciones con los jugadores que le han dicho que se quede en el Real Madrid. Felicitó esta misma semana por teléfono a sus compañeros que han contraído matrimonio (Morata, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic) y el mensaje fue el mismo.

5. El club sigue con su discurso de que lo mejor es pagar la multa y arreglar el entuerto en silencio con Hacienda.

6. No se harán declaraciones en rueda de prensa ni similares para presionar a Hacienda y manifestar la inocencia del madridista ya que se abriría un precedente al club y el apoyo es máximo de todas formas.

7. El bufete Baker McKenzie se pone manos a la obra para trabajar junto a Cristiano Ronaldo, y con el Real Madrid a la espera de novedades. Admitir el pago es el siguiente paso para cerrar el caso mediático.

8. Mendes no ha presentado ninguna petición de traspaso, como se asegura en algunos medios. No es cuestión de dinero, reafirma el entorno del astro portugués.

9. El Real Madrid tendrá todo el cariño del mundo con Cristiano y quiere que se quede en el club para retirarse, tal y como se había acordado anteriormente.

10. Si el portugués no cambia su postura, el Real Madrid mirará el mercado, pero fijará su precio y el tiempo del traspaso. Una operación que rondaría los 200-300 millones y que permitiría reforzar al club de cara al futuro con una suma ingente de dinero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información