Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿De qué presumió Florentino en su discurso de investidura?

  • El presidente del conjunto blanco no tocó el asunto de Cristiano Ronaldo pero sí dejó claro que el club tiene un gran proyecto deportivo.
Florentino en un acto del Madrid Florentino en un acto del Madrid
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez seguirá siendo el presidente del Real Madrid los cuatro próximos años. Así se ha ratificado oficialmente después de que sólo se presentara su candidatura a unas elecciones en las que no ha tenido rival. Florentino no tocó el asunto de Cristiano Ronaldo pero sí presumió de proyecto deportivo y de los grandes títulos conseguidos por la entidad.

Exigencia máxima

"El Real Madrid es uno de los mayores símbolos del deporte, un mito de emociones y desafíos conquistados durante más de un siglo de historia. Nuestro club es un club de la máxima exigencia. Queridos amigos, hoy vuelvo a tener le inmenso honor de ser el presidente del Real Madrid. Asumimos con respeto representar a nuestros socios, nuestro compromiso es máximo y queda dar lo mejor para que el club siga creciendo. Los socios son lo mejor del club, la referencia de nuestros valores e historia. Estos 115 años de historia han sido posible gracias a ellos".

Agradecimientos

"A los socios les doy las gracias tanto en las victorias como en las derrotas, hemos sentido su cariño como el de todos los aficionados madridistas, los cuales nos siguen en cualquier lugar del mundo. Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de este club que hacen que esta entidad sea un gran referente mundial".

"Tengo que destacar al equipo que me acompaña. Dos personas se estrenan, pero el resto me han acompañado siempre, quiero tener un recuerdo especial a Luis Gómez Montejano que nos dejó hace meses. Esto es una de las cosas que mejor nos puede pasar. Se lo que supone ser presidente del Real Madrid, cuando llegué en 2001 tuve el privilegio de recoger el premio de mejor club del siglo XX, ahora mi objetivo es trabajar para que el Real Madrid sea el mejor club del siglo XXI". 

El proyecto deportivo

"Venimos de una temporada fantástica con cuatro títulos y conquistando un doblete que hacia 59 años que no se conseguía. Estamos ante una prueba de solidez de un proyecto deportivo donde seguiremos haciendo hincapié en la juventud. Vivimos un momento donde nos toca competir con importantes potencias económicas, tenemos gran predilección por la cantera con hasta ocho jugadores en el primer equipo y liderado por Zinedine Zidane, que se ha convertido en el mejor entrenador del mundo".

Baloncesto

"Esto se traslada también al baloncesto, donde se han ganado diez títulos y con un juego espectacular y en total 19 títulos entre futbol y baloncesto en estas 4 temporadas pero siempre aspiramos a más y por ello es importante mantener la potencia económica. Nuestro liderazgo debe liderarse en lo económico, deportivo y social basado en los socios. El mundo digital será el pilar que nos permita llegar a más seguidores, líderes en infraestructuras con nuestra ciudad deportiva y además hemos asentado las bases de un nuevo proyeto como es la obra del nuevo estadio Santiago Bernabéu. La base fundamental es la unión de nuestros socios y seguidores, unidad fundamental de la que disfrutan nuestros aficionados, con ella somos indestructibles".

Solidaridad

"El Real Madrid es un referente en solidaridad y eso es gracias a nuestra fundación, presente en 65 países. La bandera de la solidaridad es fundamental pero queremos más. Queremos un Real Madrid moderno pero con nuestros valores de siempre, el definitiva lucharemos por un Real Madrid que convierte la historia en leyenda".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información