Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino Pérez se las verá con Neymar

  • El presidente del Real Madrid declarará como testigo en el juicio por la denuncia del grupo DIS contra el jugador, el Barcelona, Bartomeu y Rosell, entre otros.
Florentino y Neymar Florentino y Neymar
Florentino y Neymar
Rubén Gómez Rubén Gómez

Florentino Pérez tendrá implicación directa en el llamado caso ‘Neymar 2’. El presidente del Real Madrid, según informa el Periódico de Catalunya, será testigo en el juicio por petición del grupo DIS, la empresa que tenía el 40% de los derechos del jugador brasileño antes de su incorporación al Barcelona.

¿Cuál será el papel de Florentino en esta declaración? Según apunta la información, el presidente blanco tendrá que dar su versión sobre el papel desempeñado por el Real Madrid durante el tiempo en el que se produjeron las negociaciones entre el Barcelona y el Santos para que el jugador terminara vistiendo la camiseta culé.

DIS presentó una demanda por corrupción en la operación del traspaso de Neymar al Barcelona y apuntó directamente a Rosell, ex presidente del club, a Bartomeu, actual presidente culé, a Neymar, a los padres del futbolista, el propio Barcelona y también al Santos y a la empresa de los progenitores del jugador.

A falta de conocer oficialmente si Florentino acudirá finalmente a este juicio, lo cierto es que en su momento el presidente blanco ya admitió en alguna declaración pública que había cosas raras y que por eso terminaron desestimando el fichaje de Neymar.

De hecho, Pérez aseguró en el año 2013 que "el fichaje de Neymar nos salía por más de 150 millones de euros. Si hubiera podido ficharle en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habría hecho. Los cálculos que hemos hecho, entre todo, nos salía por más de 150 millones de euros, lo habría alterado todo". Ahora, si se confirma su presencia, podrá aclarar delante del juez cómo fue la visión del Real Madrid en todo el asunto Neymar. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información