La decisión que ha tomado Cristiano Ronaldo con Hacienda

El futbolista del Real Madrid, decidido a pelear en los juzgados para demostrar su inocencia.


Montaje Cristiano Ronaldo

Montaje Cristiano Ronaldo




La denuncia de Hacienda contra Cristiano ante la Fiscalía por un presunto delito de fraude fiscal tiene al futbolista del Real Madrid muy enfadado. El portugués considera que es una injusticia tener que hacer frente a este problema, pero no está dispuesto a que se le trate como a un delincuente. Por esta razón, el jugador tiene claro que no piensa pactar nada: quiere ir hasta el final y demostrar que no es culpable.

El jugador luso calla y prepara su defensa, convencido de no pactar. Tiene la intención de luchar e intentar dejar claro que, a pesar de la diferencia de criterios, no hubo voluntad de defraudar como sí la hubo en otros casos. Se trata de una decisión arriesgada, ya que se expone a una pena de dos a siete años de prisión y a una multa que rondaría los 30 millones. Sin embargo, el futbolista piensa que su imagen se ha visto dañada y la mejor fórmula para reparar el daño no es pactar, sino ir a juicio y luchar hasta el final.

Se aferra al caso Xabi Alonso

Cristiano Ronaldo se aferra al caso Xabi Alonso. El ex jugador del Real Madrid también fue denunciado por Hacienda por un presunto delito fiscal, pero el donostiarra decidió llegar hasta el final con su defensa y el caso terminó archivado por la Justicia. Cristiano piensa que su situación puede ser la misma. Existen riesgos, pero el luso está dispuesto a asumirlos aun contra la opinión de su entorno, sus abogados y el club blanco, desde donde le recomendarían llegar a un acuerdo para eludir una hipotética entrada en prisión.