Así se produjo el 'sorpasso' Isco-James

En mayo, Isco logró sobrepasar a James en las preferencias de Zidane


Isco, gol

Isco, gol




Según repasa As, Isco tan solo había disputado 38’ en todo el mes de septiembre-es cierto que estuvo parado tres semanas por una lesión-mientras que James ya había jugado 236 minutos e incluso en enero, el colombiano seguía por delante del ‘22’. Zidane prefería la capacidad de gol y verticalidad del colombiano a la elegancia y facilidad para armar el juego del malagueño.

A Isco le costó ganar el pulso pero el partido del Vicente Calderón comenzó a abrir los ojos a Zidane. Aún así, en la Champions, James seguía siendo titular y antes del partido de vuelta de Champions, Isco había jugado menos minutos que Coentrao en Europa. Pero llegaría la lesión de Bale, y el ex del Málaga cogió el mando de un súper Real Madrid.

Con total libertad, por delante de los tres centrocampistas, moviéndose por dentro y por fuera, aglutinando balón y demostrando ser el mejor centrocampista de Europa, Isco guió al Madrid hacia la Liga y la Copa de Europa. Repartió asistencias, metió goles clave como el de Gijón y fue el mejor en muchos de los partidos importantes. James tuvo que conformarse la final de la Champions desde la grada. Isco disfrutaba ‘toreando’ a Dani Alves. Está todo dicho.