Hernández Hernández se 'flagela' por un error contra el Barça... ¿Y todo esto qué?

El colegiado canario se refirió a su famoso error en el Benito Villamarín, donde no concedió un gol al Barcelona que entró claramente.


Alejandro Hernández Hernández

Las 'cosas' de Alejandro Hernández Hernández




El colegiado Alejandro Hernández Hernández ha sido el azote del Real Madrid y uno de los mejores activos del Barcelona durante toda la temporada (y también en años anteriores). Por eso no nos puede extrañar que el canario sólo se lamente por un grave error que perjudicó al equipo azulgrana, el del gol no concedido en el Benito Villamarín: "Cuando se da la acción, termina el partido y ves la imagen, evidentemente te quedas tocadísimo. Sería mentir si dijera lo contrario. Al final está en juego tu prestigio profesional, el no haber podido ver una jugada tan groseramente clara te hace un daño mediático y futbolístico importante", explica el colegiado.

Eso no es todo, ya que además intentó justificar su error alegando que no podía ver y en cierta forma incluso pidió perdón al Barcelona: "Es tan claro el error como claro de entender que si tengo tres personas delante no puedo ver e igual mi asistente con dos personas delante. Entiendo el enfado de la gente, por no haber podido apreciar una jugada tan clara. Pero al igual que clara era imposible materialmente que pudiéramos verla. Era una acción muy rápida, en la que mi asistente no puede ver y yo no puedo ayudarle", asegura, explicando que se fue a casa "con mal sabor de boca": "Te vas con ese sabor de boca muy desagradable. Es un error que después arrastras con el tiempo, además. Eso va a salir a la luz cada vez que tengamos un partido, un reto por delante", concluye.

¿No lamenta los errores que beneficiaron al Barcelona?

Estas palabras del canario chocan frontalmente con la lista de errores cometidos que beneficiaron al Barcelona y de los que no hace mención alguna. ¿Por qué no se habla de los errores cometidos en la última jornada en el Barça - Eibar? ¿O de la expulsión de Ramos en el Clásico que él arbitró? ¿O del gol anulado a Bale en el Camp Nou la pasada temporada que anuló injustamente? Y así con un largo etcétera. La hoja de servicios de Hernández Hernández para el Barça debería permanecer impoluta: "No podemos resumir la trayectoria de un árbitro en una acción puntual", aseguró él mismo en este programa. Estamos completamente de acuerdo.