El reto de Bale para la pretemporada 2017

El galés quiere echarse al equipo a la espalda y ser clave en las dos Supercopas


Montaje Gareth Bale

Montaje Gareth Bale




Posteriormente, las lesiones aniquilaron, le impidieron coger la forma. Primero, sufrió una rotura de los huesos del tobillo derecho que le dejaron 3 meses fuera de los terrenos de juego. Se recuperó, reapareció con dos goles seguidos en la Liga ante Espanyol y Villarreal pero el sóleo comenzó a amargarle la existencia. Primero el derecho y después el izquierdo, le dejaron fuera de concurso ante el Bayern o el Atlético. Jugó el Clásico contra el Barça y se rompió a la media hora. Su única aparición en la recta final de temporada fue en la final de Cardiff. Al menos pudo disfrutar del triunfo merengue sobre el césped.

Pero Bale está mentalizado y llegará con más que nunca al inicio de la pretemporada. El Real Madrid necesita un líder en la gira americana y en las dos Supercopas y el galés está dispuesto a coger el timón del equipo. Por delante, dos partidos contra el Manchester United, tres contra el Barça y uno más contra el Manchester City para un inicio de curso realmente tremendo.

Sin Cristiano Ronaldo, Zidane mantendrá el 4-4-2 pero con Bale y Benzema en la punta del ataque. El francés tiene muy claro que es necesario mantener el esquema de cuatro centrocampistas para seguir controlando los partidos como en el último tramo de temporada. Bale quiere ayudar y quiere, por fin, ser un jugador regular y decisivo durante los 9 meses de campaña.