Gracias Arbeloa: se retira un grande del madridismo

El lateral salmantino anuncia su retirada del fútbol en activo en una entrevista para Marca.


Arbeloa, despedida, Real Madrid

Álvaro Arbeloa, despedida del Real Madrid




"Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental. Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos ahora, cuando me lo he planteado, pues no me ha llamado". Con estas palabras, Arbeloa, uno de los grandes mitos recientes del madridismo, anuncia su retirada del fútbol profesional.

El ex futbolista, que ha pasado una temporada muy complicada en el West Ham, ha decidido despedirse de un deporte que ha sido su vida, y que probablemente lo seguirá siendo. Y es que Álvaro advierte que si el Madrid quiere, él volverá para ejercer el cargo que sea: "El Madrid sabe que voy a estar ahí siempre que me necesite porque es mi casa, el club de mi vida. Pero nunca llamaré para pedir, sino para ofrecer. Ellos saben que pueden contar conmigo", asegura el 'espartano'.

¿Posible portavoz del club blanco?

Con estas palabras, surge la posibilidad de que Arbeloa pueda ejercer de portavoz del Madrid, ya que pocos han dado la cara como él por este escudo: "Siempre he intentado defender al Real Madrid y para hacerlo creo que no tienes que tener miedo a ciertas consecuencias de lo que viene por hacer eso", asegura Álvaro, que se despide con un claro mensaje al madridismo: "
He sido afortunado por todo lo que he vivido y por todo lo que he ganado, porque he jugado en el club de mi vida". Gracias por todo y te esperamos de vuelta, CAPITÁN.