El día que Messi pudo ser jugador del Real Madrid

Horacio Gaggioli, el hombre que descubrió al argentino, afirma que pudo jugar en el club blanco cuando vino de su país.


Messi, Champions

Messi, Champions




El descubridor de Messi ha asegurado que el argentino habría jugado en el Real Madrid en el caso de que él hubiera vivido en la capital de España en lugar de la ciudad condal. Fue el factor determinante para que la familia del futbolista del Barça se mudara a Barcelona y no a Madrid, fichando así por el equipo azulgrana.

"Por circunstancias de la vida fui a vivir a Barcelona y lo llevé al Barça para las pruebas. Pero estuve a punto de vivir en Madrid. Si eso hubiese sucedido, lo hubiera llevado a las pruebas del Real Madrid. Así es la vida, son circunstancias. A día de hoy, Messi podría ser jugador del Real Madrid, claro. La familia quería ir a España, a la ciudad en la que yo estuviese, para tener un apoyo", ha desvelado Gaggioli.

"Tras las pruebas volvieron a Argentina y yo me quedé de reuniones con el club. Había gustado, pero algunos técnicos no estaban muy convencidos. Pasó el tiempo y en diciembre los papás dicen que hay que definir si el Barcelona está interesado o no, para buscar otras alternativas", recuerda el actual agente de Asensio, que cuenta que fue entonces cuando Rexach le firmó un contrato en una servilleta al delantero culé.

La prensa catalana habla de tres intentos del Real Madrid

Más allá de esa posibilidad, la prensa barcelonista habla de dos intentos del Real Madrid de fichar a Messi en los últimos años. Según Mundo Deportivo, el club blanco se puso en contacto con el argentino en 2011, tras un coqueteo de Cristiano Ronaldo con el Manchester City, en 2013 tras la declaración de 'tristeza' del luso y en 2016 cuando Messi se vio acorralado por Hacienda y amenazó con abandonar el Camp Nou.