El decálogo de Arbeloa como madridista

Con la recente retirada de Álvaro Arbeloa, han habido diez momentos que han marcado su vida deportiva


Arbeloa y Florentino Pérez

Arbeloa y Florentino Pérez




Para muchos fue el verdadero capitán en la sombra, un hombre que sentía y siente el madridismo y el Real Madrid como nadie y que defiende a los suyos a capa y espada contra ataques mal intencionados. Se retira Álvaro Arbeloa con un palmarés envidiable: 11 títulos conquistados entre el Real Madrid y la selección española, pero hay momentos que son más importantes que otros.

Entre ellos está por encima de todos la ansiada Décima conquistada aquel 24 de mayo de 2014 en Lisboa. Fueron doce los años que tardó el Real Madrid en levantarla y Arbeloa fue uno de los que gozó de esa gran liberación de satisfacción. No jugó la final, pero a veces los grandes partidos se ganan con la sabiduría y la serenidad que aportan los que no juegan. Arbeloa no pudo poner mejor broche final a su carrera en el Real Madrid que con la Undécima Champions esta vez en Milán, de nuevo contra el Atlético de Madrid y justo una semana después de ser manteado por sus compañero en el Bernabéu, donde lució el brazalete de capitán.

Con el Real Madrid alcanzó el cielo, pero con España las estrellas, testigo principal de la mejor generación de la historia con dos Eurocopas y con el Mundial de Sudáfrica en 2010, Arbeloa es uno de los pocos que puede decir que se siente al ganar el título más importante del mundo. Siempre fue un defensor del madridismo y el azote culé, para su recuerdo quedan las dos Copas que ganó ante el Barcelona (2011 y 2014). Una fecha que no olvidará será el 16 de octubre de 2004, en el Benito Villamarín debutaba con el Real Madrid ante el Betis al igual que su debut en Champions con el Liverpool y ante el Barcelona donde anuló a Leo Messi.

La amistad que tiene con José Mourinho quedó refrendada con la famosa 'Liga de los récords', donde Álvaro fue gran protagonista y posteriormente le ha dedicado varios mensajes de apoyo tras sus victorias. Azote de los culés y en varias ocasiones con una 'guerra fría' con Piqué, Arbeloa siempre será recordado en el madridismo como uno de los jugadores más queridos y respetados. Volverá a su casa y seguirá siendo 'Uno di noi'.