El dato desconocido del primer traspaso de Donnarumma

El primer traspaso de Gianluigi Donnarumma, del Nápoles al Milan, fue por una enorme cantidad


Montaje de Gianluigi Donnarumma

Montaje de Gianluigi Donnarumma




Con apenas 14 años Donnarumma ya estaba dando muestras de su enorme calidad como portero y el Milan vio una oportunidad de oro de hacerse con sus servicios, pero el Nápoles vendió cara su salida.

El Nápoles no quería perder a su gran promesa para la portería pero el Milan estaba decidido a hacerse con los servicios de Donnarumma a cualquier precio y ofrecieron 250.000 euros por su fichaje.

Por mucho que el Nápoles contase con Donnarumma y no se quisiera desprender de él la oferta era irrechazable por un chaval de 14 años y el conjunto napolitano accedió a traspasarle.

Esta operación provocó una gran repercusión en Italia ya que hasta entonces nunca se había pagado tanto dinero en un traspaso de un canterano y encima siendo portero.

El Milan estaba convencido que había hecho una gran inversión pagando ese cuarto de millón de euros por Donnarumma, al que ofrecieron un suculento salario para convencerle de que dejara Nápoles.

Lo que el Milan no esperaba es que solo unos pocos años después Donnarumma tendría en su mano la opción de irse gratis del club por no haber renovado su contrato a tiempo y que ahora podría ser más barato que con 14 años.