Ronaldinho fue el culpable del fichaje…¡de Cristiano!

Pudo ir al Manchester United en 2003, pero al no gustarle la ciudad, decidió ir al Barcelona. Fue entonces cuando los ingleses ficharon a un joven Cristiano


Cristiano y Ronaldinho

Cristiano y Ronaldinho




Los caminos del fútbol son misteriosos y guardan tremendas casualidades, nada sucede al azar y prueba de ello ha sido el destino tanto de Cristiano Ronaldo como de Ronaldinho Gaucho. Aparentemente no tienen nada en común, pero resulta que sus vidas futbolísticas se cruzaron indirectamente.

En el verano de 2003, el Manchester United intentó fichar a un Ronaldinho que sobresalía en el PSG, peor hubo algo que no le convenció y que ha desvelado un ex del United, Quinton Fortune: "Pienso que errábamos en traer a Ronaldinho en ese momento del año. Estaba lloviendo el día en que aterrizó en el aeropuerto de Manchester. Era verano, pero si hubiera venido otro día, todo podía haber sido diferente". La lluvia y una ciudad que no fue del agrado de Ronaldinho, le hicieron rechazar al Manchester y firmar por el Barcelona donde estuvo cinco años.

Casualidades de la vida, con Ronaldinho fuera, el Manchester decidió lanzarse a por un joven jugador portugués que tampoco lo hacía nada mal. Sí, se trataba de Cristiano Ronaldo. En aquel momento no era un jugador muy conocido aunque se le habían visto cosas muy interesantes. El resto de la historia ya la sabe todo el mundo, Cristiano es el mejor jugador del mundo y Ronaldinho lo fue sólo dos años, en esta ocasión, el Manchester acertó apostando por el portugués...¡que ha terminado siendo leyenda gracias al Real Madrid!